al momento de jurar

El flamante ministro de Educación desplazó despectivamente la Biblia

En un llamativo gesto, Jaime Pereczyk separó los Santos Evangelios de la Constitución Nacional y prestó juramento por la Patria. En su entorno dicen que fue "fruto de ansiedad" y no un mensaje. Defiende la educación laica.
Comparte

Ocurrió tras la jura como nuevo ministro de Seguridad de Aníbal Fernández. La locutora anunció que se le iba a tomar juramento como ministro de Educación a Jaime Perczyk. Ahí el exrector de la Universidad de Hurlingham se acercó al escritorio en el que lo esperaba el Presidente y con un gesto notorio alejó con una mano la Biblia, que estaba al lado de la Constitución Nacional. La Carta Magna permaneció en su lugar.

Cerca del flamante ministro descartaron que se hubiese tratado de algo intencionado. Al diario La Nación le dijeron que el movimiento fue “fruto de su ansiedad” y que no se trató de “ningún mensaje encriptado”. También destacaron que Perzcyk “es un convencido de la educación laica”, tiene una muy buena relación con el presidente de la Conferencia Episcopal, Oscar Ojea y con los demás actores de la Iglesia. Perzcyk juró por la Patria.

Por otro lado, el nuevo ministro de Educación priorizó ayer la planificación para “recuperar lo perdido en la pandemia” y “crecientemente la presencialidad y los contenidos”, así como “ir a buscar uno por uno a los chicos que se fueron y se desvincularon de las escuelas”.

“Lo que tenemos que hacer es pensar lo que viene para adelante, que es recuperar la normalidad, y eso significa en las escuelas presencialidad”, subrayó el flamante funcionario en declaraciones luego de prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández.

El ministro consideró que lo que se perdió durante el tiempo en que las escuelas estuvieron cerradas por la pandemia de coronavirus se recuperarán “en varios años, porque no hay posibilidades de que en dos meses se recupere lo que los chicos no vieron”.

Perczyk estimó que “la pandemia y sus secuelas nos van a acompañar durante mucho tiempo y las consecuencias en los aprendizajes también la vamos a tener que reparar”. Consultado acerca de si se analiza la posibilidad de hacer cambios en el calendario escolar, en función de recuperar el tiempo perdido, el ministro dijo que “no es lo que están previsto, este es un tema que vamos a discutir en el Consejo Federal de Educación”.


Fuente: Clarin