Martes 18.06.2024

según todos los informes prospectivos

El islam podría convertirse en la religión más numerosa en 2060

A mediados del siglo XXI la población musulmana superará en creyentes al cristianismo y representará el 31,1% de la población mundial. Hoy roza los 1.800 millones de personas, pero podría ser profesado por 3.000 millones en menos de 40 años.
Comparte

La población musulmana, que hoy roza los 1.800 millones de personas, podría alcanzar y superar a la cristiana en el año 2060, según todos los informes prospectivos. Para ese año, el islam podría ser profesado ya por 3.000 millones de creyentes, un 70% más que hoy.

África se convertirá dentro de 38 años en el área geográfica con más musulmanes del planeta, incluso por encima del mundo árabe, informó el Correo del Golfo.

Las sociedades islámicas son las más jóvenes del planeta y experimentan una tasa de fecundidad particularmente elevada, muy por encima de cristianos, hindúes, judíos o no creyentes. Para empezar, la edad media en la población musulmana se sitúa en los 24 años, mientras que los hindúes alcanzan los 27 y los cristianos se elevan ya a los 30. Las demás religiones superan ese techo.

Las mujeres musulmanas tienen una media de 2,9 hijos, al tiempo que el resto de religiones en su conjunto apenas llegan a 2,2. La tasa de natalidad, por tanto, alimenta con considerable energía demográfica la religión islámica y así se proyectará con fuerza en las próximas décadas.

África, que registra hoy 422 millones de creyentes en el islam, será el motor del incremento sostenido de esta religión durante el siglo en curso. Hoy día mantiene los índices de fecundidad más altos del planeta: cada mujer africana trae al mundo a 4,7 hijos, mientras que en Europa, por ejemplo, la tasa apenas roza el 1,6.

Fuente: Caminos Religiosos