Miércoles 24.07.2024

profunda angustia por aumento de violencia

El Papa expresa su cercanía ante víctimas de ataques en Kiev y Gaza

El Papa Francisco se ha enterado con gran dolor de los ataques a dos centros médicos en Kiev, incluido el hospital infantil más grande de Ucrania, y a una escuela en Gaza, y espera y reza por soluciones concretas para poner fin a las guerras.
Comparte

"El Santo Padre ha conocido con gran dolor la noticia de los ataques a dos centros médicos en Kiev, entre ellos el mayor hospital infantil ucraniano, así como a una escuela en Gaza".

Según un comunicado difundido este martes 9 de julio por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco ha expresado su profunda aflicción por el aumento de la violencia.

"Al tiempo que expresa su cercanía a las víctimas y a los heridos inocentes", continúa la nota, "espera y reza para que pronto se puedan identificar vías concretas para poner fin a los conflictos en curso".

El Santo Padre ha lanzado incansables llamamientos en favor de la paz y de soluciones negociadas a las guerras de Ucrania y Gaza, y ha enviado a representantes del Vaticano a ambos territorios con ayuda humanitaria y mensajes de cercanía y preocupación.

La declaración del martes 9 de julio se produce tras los ataques rusos del lunes 8 en ciudades de Ucrania, en los que murieron decenas de personas y que afectaron a un hospital infantil de Kyiv.

El domingo 7 por la mañana, mientras tanto, un ataque lanzado por las fuerzas israelíes contra la Escuela de la Sagrada Familia en la ciudad de Gaza mató a cuatro personas y destruyó partes de la escuela donde se refugiaban varias familias palestinas. Esta incursión se produjo sólo unas horas después de que las fuerzas israelíes atacaran el sábado una escuela gestionada por la ONU, matando al menos a 16 personas e hiriendo a 75 que se encontraban allí refugiadas, según las autoridades de Gaza, entre ellas dos trabajadores de la UNRWA.

El Patriarcado Latino de Jerusalén ya había manifestado su enérgica condena del atentado a la escuela católica en Gaza a través de una nota pidiendo "que las partes lleguen a un acuerdo que ponga fin inmediatamente al horrible baño de sangre y a la catástrofe humanitaria en la región".

Fuente: Vatican News