Miércoles 24.07.2024

Audiencia privada de 40 minutos

El Papa habló con Kicillof de la situación nacional e internacional

"Fue un encuentro muy importante para mi en lo personal", dijo el gobernador bonaerense tras la reunión con el pontífice. Se reunió con Tucho Fernández. Lo acompañaron su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez
Comparte

Mientras el Senado estaba por finalizar una maratónica sesión de 22 horas por la Ley Bases, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue recibido por primera vez este jueves en el Vaticano por el papa Francisco. "Está en las antípodas de lo que está ocurriendo desde que asumió Milei", interpretó el mandatario provincial en relacion al pensamiento del pontífice.

Kicillof estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y por la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez.

"Nos dedicamos más a hablar de la cuestión estructural, de lo que está sucediendo en Argentina, algunos elementos de la situación internacional. La verdad que fue un encuentro muy importante para mi en lo personal", declaró el gobernador tras la reunión.

Kicillof explicó que fue casualidad que la reunión coincidiera con el tratamiento y posterior sanción en el Senado de la Ley Bases: "Termina siendo simbólico, aunque no fue premeditado. Fue un encuentro en el que estábamos hablando de las consecuencias de esta ley, de alguna manera".

"Fue mi primer encuentro con el Papa. Yo no lo conocía personalmente, no siendo Papa tampoco. Es muy cálido, muy afectuoso, y muy preciso con sus definiciones en lo que tiene que ver con un Estado, el Gobierno, la política de tenderle la mano a los que más necesitan", agregó Kicillof, que le entregó al Papa varios libros y un mate como obsequios.

El gobernador contó en C5N que tras el encuentro con Francisco -en el que el Papa le regaló las encíclicas Laudato Si y Fratelli Tutti- se reunió con Víctor "Tucho" Fernández, exarzobispo de La Plata.

"Después de eso tuvimos una reunión extensa con 'Tucho' Fernández hablando de las ideas del Papa. Lo que queda claro es que las enseñanzas, el posicionamiento del Papa, y esta es mi opinión personal pero creo que está muy claro, está en las antípodas de lo que está ocurriendo y vemos que pasa desde que asumió Milei", señaló Kicillof.

Antes del viaje a Roma, Bianco había adelantado la importancia de que Kicillof pueda informarle al Sumo Pontífice "la situación en la que se encuentra la Argentina y los temas de la provincia de Buenos Aires".

El viaje del mandatario bonaerense se produce en medio de la interna del peronismo, que pondera su figura en medio de la pelea con Máximo Kirchner, presidente del Partido Justicialista de la Provincia. El senador José Mayans fue uno de los dirigentes peronistas, quien el domingo aseguró que Cristina Kirchner no es la jefa del movimiento, y destacó la figura del gobernador Kicillof.

En ese marco, Kicillof el miércoles ayer a Italia para tener un encuentro privado con el Papa, quien pese a haberse reunido con el presidente Javier Milei, mantiene sus críticas a la gestión del libertario.

Al ser consultado por cómo se gestó el encuentro, Bianco contó que siguieron el protocolo formal, presentaron una nota solicitando la audiencia y que les respondieron formalmente estableciendo un horario puntual.

Fuente: Clarín