Tras el rezo del Ángelus

El Papa reza por una paz duradera en el este de Ucrania

El pontífice afirmó que sigue rezando por un rápido final del conflicto entre Rusia y Ucrania, que estalló en 2014. Celebró el intercambio de prisioneros entre los dos países y que las personas liberadas puedan volver a "abrazar a sus seres queridos".
Comparte

El papa Francisco celebró este domingo el intercambio de prisioneros que realizaron Rusia y Ucrania el pasado 7 de septiembre y pidió por la "paz duradera en el este de Ucrania".

"La semana pasada se llevó a cabo el tan esperado intercambio de prisioneros entre la Federación de Rusia y Ucrania. Me alegro por las personas liberadas, que han podido volver a abrazar a sus seres queridos, y sigo rezando por un rápido final del conflicto y por una paz duradera en el este de Ucrania", dijo Francisco, tras el rezo del Ángelus.

Rusia y Ucrania efectuaron el 7 de septiembre el primer canje de presos desde que estallara en 2014 la guerra en el este ucranio, un hecho que fue calificado por ambos gobiernos como un "primer paso" hacia la normalización de las relaciones.

Fueron liberados 70 detenidos, 35 de cada parte, entre ellos el cineasta Oleg Sentsov, premio Sájarov a la Libertad de Conciencia de la Eurocámara y condenado en 2015 a veinte años de prisión por Rusia, que lo declaró culpable de perpetrar dos ataques terroristas y de preparar un tercero en la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

Fuente: EFE