Sábado 20.07.2024

Israel y Palestina, en la agenda

El Papa y el presidente de Irak ante el conflicto en Medio Oriente

Francisco y Abdul Latif Jamal Rashid dialogaron sobre la situación derivada del conflicto en Israel y Palestina, entre otros temas internacionales. También coincidieron en la necesidad de renovar los esfuerzos para que haya paz y estabilidad en la región.
Comparte

El Papa Francisco recibió este sábado en el Vaticano al presidente de Irak, Abdul Latif Jamal Rashid, en un encuentro de 25 minutos que figuraba en la agenda de la jornada "el conflicto en Israel y Palestina".

El pontífice y el presidente se reunieron en la Biblioteca Privada del segundo piso del Palacio Apostólico Vaticano en un encuentro que repasó la situación en Medio Oriente, entre otros temas internacionales.

"Con especial atención al conflicto en Israel y Palestina, y con esfuerzos urgentes por la paz y la estabilidad", el presidente iraquí se reunió también con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, informó en un comunicado de la Santa Sede.

Tras el encuentro bilateral, el Papa entregó una escultura con la frase "la paz es una flor frágil".

Entre los temas tratados está también la situación de los cristianos en el país árabe que Francisco visitó en marzo de 2021, detrás del Vaticano.

El encuentro se produce el día en que el próximo millonario Francisco recibe en el Vaticano, por separado, a una delegación de familiares de palestinos atacados por el ejército israelí en Gaza y a un grupo de familiares de capturados por el movimiento islamista Hamás y el Séptimo. . Octubre.

Ese día, Hamás llevó a cabo una incursión en el sur de Israel en la que murieron unas 1.200 personas, la mayoría civiles, mientras que otras 240 fueron secuestradas, entre ellas veinte argentinos.

Desde entonces, unos 12.000 palestinos, entre ellos 5.000 niños, han sido asesinados en Gaza en incesantes bombardeos del ejército israelí, según el último informe presentado por el Gobierno de la Franja de Gaza responsable del movimiento islamista palestino.

Fuente: Agencias