Mensaje ante la Asamblea Legislativa

El Presidente cita al Papa al hablar de vacunas y del proyecto de país

Fernández prometió "corregir errores" tras el escándalo del vacunatorio VIP y parafraseó al pontífice al reclamar vacunas para todos. También citó a su “querido Papa Francisco”, al instar a trabajar por una Argentina pospandemia mejor, unida y solidaria.
Comparte

El presidente Alberto Fernández parafraseó este lunes al papa Francisco en su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso, en particular al hablar de vacunas para todos y al exhortar a trabajar por una Argentina pospandemia mejor, unida y solidaria.

El primer mandatario planteó que después de la pandemia de coronavirus "debe nacer un mundo mejor y una mejor Argentina" y apostó por "sembrar la unión nacional más allá de la pluralidad de miradas, una semilla que debe crecer y germinar".

"Mi querido Papa Francisco siempre nos ha convocado a hacerlo. Es ahora o nunca. Argentina tiene un horizonte. La reconstrucción podrá sentirse plenamente cuando hayamos controlado la pandemia", sostuvo al cierre de su discurso ante la Asamblea Legislativa, que duró una hora y 50 minutos.

Alberto Fernández también apeló a la prédica papal en cuanto a la hermandad latinoamerica, al afirmar: “Nuestro presente y nuestro futuro es con la Patria Grande. Queremos una América Latina unida”.

“Un mundo con vacunas para pocos será un mundo más injusto y más violento”, advirtió con frases del Papa al reclamar acceso universal a la inmunización contra el coronavirus y prometer "corregir errores" tras el escándalo del vacunatorio VIP, que determinó la salida del ministro de Salud, Ginés González García.

El Presidente volvió a parafrasear al pontífice argentino, al sostener: “Necesitamos aunar voluntades para comprender que ningún país se salvará solo de la pandemia”.

Fuente: VR