El presidente Alberto Fernández parafraseó este lunes al papa Francisco en su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso, en particular al hablar de vacunas para todos y al exhortar a trabajar por una Argentina pospandemia mejor, unida y solidaria.
El primer mandatario planteó que después de la pandemia de coronavirus "debe nacer un mundo mejor y una mejor Argentina" y apostó por "sembrar la unión nacional más allá de la pluralidad de miradas, una semilla que debe crecer y germinar".
"Mi querido Papa Francisco siempre nos ha convocado a hacerlo. Es ahora o nunca. Argentina tiene un horizonte. La reconstrucción podrá sentirse plenamente cuando hayamos controlado la pandemia", sostuvo al cierre de su discurso ante la Asamblea Legislativa, que duró una hora y 50 minutos.
Alberto Fernández también apeló a la prédica papal en cuanto a la hermandad latinoamerica, al afirmar: “Nuestro presente y nuestro futuro es con la Patria Grande. Queremos una América Latina unida”.
“Un mundo con vacunas para pocos será un mundo más injusto y más violento”, advirtió con frases del Papa al reclamar acceso universal a la inmunización contra el coronavirus y prometer "corregir errores" tras el escándalo del vacunatorio VIP, que determinó la salida del ministro de Salud, Ginés González García.
El Presidente volvió a parafrasear al pontífice argentino, al sostener: “Necesitamos aunar voluntades para comprender que ningún país se salvará solo de la pandemia”.
Fuente: VR