El presidente de la Pontificia Academia para la Vida (PAV), monseñor Vincenzo Paglia, visitará la Argentina del 27 al 30 de agosto, en el marco de una gira destinada a sensibilizar y concientizar sobre la ancianidad.
Durante su estancia en el país participará de una serie de eventos académicos y culturales destinados a instituciones, medios, sociedades científicas y de voluntariado más legisladores, en los que se abordarán temas relacionados con la protección de la vejez frente a los actuales cambios demográficos producidos por la mayor esperanza de vida y la baja de la tasa de natalidad, debiendo revalorizar lo intergeneracional y su desafío cultural, antropológico y económico.
También abordará el tópico de los cuidados paliativos como medida humanitaria frente al final de vida, en el marco de la presentación del "Libro Blanco" -respuesta de esta Academia a la interpelación por la especial afectación de los ancianos quienes, vulnerados e invisibilizados, necesitan de una serie de políticas para mejorar su calidad de vida.
Monseñor Paglia estará acompañado por el rabino Dr. Fishel Szlajen, primer rabino y académico argentino designado miembro titular de la PAV por el papa Francisco; el presbítero Andrea Cucci, secretario de relaciones institucionales de la PAV; la Dra. Nunziata Comoretto, oficial de estudios de la PAV y el padre Rubén Revello, director del instituto de bioética de la UCA.
Las ponencias públicas del presidente de la PAV tendrán lugar el lunes 28 a las 11 en el salón Eva Perón de la Legislatura Porteña y a las 17 en la Universidad Católica Argentina; el martes 29 a las 11 en el Palacio del Senado Nacional y a las 16.30 en la Universidad del Salvador.
Fuente: Difusión