Martes 18.06.2024

El debut del papa en la plataforma

El simple "gracias" de Francisco en su primer Tik Tok es furor mundial

El contenido en la cuenta de María Lucía Caram, la monja tucumana que vive en España, consiguió en pocas horas más de 800 mil reproducciones y unos 36 mil likes. "Te banco hasta la muerte", le expresa la monja con "argentina sencillez" en la red social.
Comparte

El Papa Francisco, quien se ha caracterizado por interpretar, comprender y adaptarse a los nuevos tiempos, hizo su primera aparición en Tik Tok, en la cuenta de la religiosa María Lucía Caram, y es furor en las redes donde suma miles de visitas y likes.

Aunque no dice nada más que un “gracias” al final, en su debut en Tik Tok, Francisco deja atrás la solemnidad papal y se nota relajado, sin solideo y con el cabello un poco revuelto y una gran sonrisa.

El contenido en la cuenta de Tik Tok de sor María Lucía Caram (@sorluciacaram) ya suma más de medio millón de reproducciones y más de 35000 likes.

En el video, de unos cuantos segundos, María Lucía Caram le dice al Papa: “Francisco, te banco hasta la muerte”, una expresión popular en Argentina que se utiliza para manifestar apoyo a alguien.

Posteriormente, con “argentina sencillez”, la religiosa nacida en Tucumán, agrega: “Este es un Papa como Dios manda. Tenía que venir un Papa argentino para que el mundo sepa lo que vale un peine”.

Causa extrañeza el uso de la frase “lo que vale un peine”, ya que es más común escuchar “te vas a enterar de lo que vale un peine”, o “aún no se ha enterado de lo que vale un peine”, que, en realidad, conlleva cierta amenaza.

Con “peine”, la expresión no hace referencia al adminículo de belleza que sirve para acomodar o dar forma al cabello, sino a un instrumento de tortura de la Edad Media, con púas de acero, que servía para desollar la piel de una persona y dejarla en carne viva.

Fuente: Agencias