AKRON y la UTN capacitan gratis a jóvenes en el rubro metalúrgico

El objetivo de la empresa agropecuaria y la Universidad es insertarlos en el mercado laboral de la región.
Comparte

En junio de este año un convenio entre AKRON y la Universidad Tecnológica Nacional Regional San Francisco dio origen a Escuela AKRON, un proyecto que tiene como objetivo principal capacitar en especialidades como CNC (Control Numérico Computarizado), Soldadura MAG - MIG y Operador de Celda Robotizada a jóvenes interesados en aprender un oficio e insertarse en el mundo laboral de San Francisco y la región.

Los 3 cursos, que son sin costo para los estudiantes y tienen una duración total de 36 horas, se dictan en simultáneo en las distintas plantas de producción de AKRON y están a cargo de profesores de la UTN, con el apoyo de colaboradores de la empresa.

Entre los 30 inscriptos a esta primera edición se encuentran alumnos de escuelas técnicas, trabajadores con interés en especializarse y personas sin experiencia alguna en los rubros señalados. El gran interés y la importante demanda por parte de la comunidad una vez lanzadas estas capacitaciones permite avizorar una nueva edición de cara al futuro.

AKRON produce y comercializa Tolvas Autodescargables, Acoplados Tolvas para Semillas y Fertilizantes, Embolsadoras y Extractoras de Granos Secos para apoyar eficientemente las tareas de cosecha, post cosecha y siembra.