Domingo 21.07.2024

Sermón de despedida - autor: Beytullah Cholak

Enseñanzas universales del Profeta Muhammad.

Comparte

Quiero compartir un resumen del sermón de despedida del Profeta Muhammad que deja enseñanzas universales. ¡Oh gente! escuchadme bien. Vuestras vidas, propiedades y castidad son sagradas e inviolables tal como lo son este día, este mes y esta ciudad. Están a salvo de cualquier ofensa.
¡Recordad! Mañana vais a estar en la Presencia de vuestro Señor y Le daréis cuentas por vuestras acciones. Así que ¡cuidado!: No os apartéis del buen camino asesinándoos los unos a los otros después de que yo me vaya.
¡Oh gente! Devolved los bienes que os han sido confiados a sus dueños legítimos. Dios os ha prohibido dedica - ros a la usura. Aquel que no inflija, no sufrirá ningún mal. Cada derecho surgido de las venganzas de sangre anteriores al Islam a partir de ahora está anulado.
¡Oh gente! Es verdad que tenéis ciertos derechos respecto a vuestras mujeres, pero ellas también tienen derechos sobre vosotros. Recordad que las habéis tomado como vuestras esposas, sólo bajo la confianza de Dios y con Su permiso. ¡Oh gente! Vuestro Señor es Unico, y vuestro padre es uno: todos sois hijos de Adán y él fue creado del barro. El más noble de vosotros ante Dios es el más piado - so, y no hay superioridad del árabe sobre el no árabe (ni de cualquier raza o nacionalidad sobre otra) e-x cepto por la piedad. Recordad que todos los creyentes son hermanos entre sí y los creyentes constituyen una hermandad.