En unos meses, el veredicto

Europa: el velo musulmán podría prohibirse en el puesto de trabajo

Una abogada del tribunal de la Unión Europea alegó que la veda estaría justificada si el empleador prohíbiese de forma general mostrar signos políticos o religiosos,. En ese caso no existiría una "discriminación inmediata" por motivos de religión.
Comparte

Llevar velo en el puesto de trabajo podría prohibirse en determinados casos, consideró la abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Juliane Kokott, en una recomendación a la corte.

La prohibición estaría justificada cuando el empleador prohíba de forma general mostrar signos políticos, filosóficos o religiosos (causa C-157/15). En este caso no existiría una "discriminación inmediata" por motivos de religión.

La prohibición no debe sin embargo estar basada en estereotipos o prejuicios frente a las religiones, dijo la abogada general.

La recomendación se refiere al caso de una mujer musulmana en Bélgica que fue despedida de un trabajo de recepcionista por insistir en llevar velo al trabajo.

El caso llegó al tribunal de Luxemburgo después de que la más alta instancia judicial belga le solicitara una interpretación de la ley contra la discriminación por motivos ideológicos o religiosos en la Unión Europea.

El Tribunal de la UE tiene diez abogados generales que emiten sus opiniones legales sobre determinados casos, que en la mayoría de las veces son seguidas por los jueces. Se espera que el tribunal dicte sentencia sobre este caso en unos meses.

Fuente: Agencias