Miércoles 28.10.2020

Reunión con Alberto Fernández en Olivos

Evangélicos vuelven a ofrecer sus recursos para enfrentar el Covid19

Las autoridades de ACIERA reiteraron ante el Presidente su disposición a colaborar en la "lucha titánica" contra el coronavirus y ratificaron su decisión de poner templos y otras instalaciones al servicio de este objetivo.
Comparte

Referentes de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) se reunieron este martes con el presidente Alberto Fernández en la Quinta Presidencial de Olivos, donde le ratificaron la disposición a colaborar en la lucha contra el coronavirus, cediendo templos y otras instalaciones para este objetivo.

La comitiva estuvo encabezada por el presidente de ACIERA, pastor Rubén Proietti, los vicepresidentes Christian Hooft (Relaciones Internas), y Osvaldo Carnival (Relaciones Externas), y los pastores Bernardo Affranchino (Adrogué) y Miguel Pereda (La Matanza), miembros del Consejo Directivo Nacional.

En un clima cordial dialogaron con el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri y Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, y le compartieron los avances de la iniciativa #SeamosUno, que lleva entregadas sus primeras cincuenta mil cajas de alimentos y elementos de higiene.

"Estamos a disposición en esta lucha titánica contra el coronavirus, acompañando en oración a través de los medios digitales y en nuestros hogares a las autoridades", señaló Proietti. Y agregó que "la Alianza reitera una vez más que redobla sus esfuerzos en esta pandemia poniendo a disposición sus recursos: templos, y múltiples instalaciones, tal como se lo expresáramos en una carta hace dos semanas.

El primer mandatario les ratificó la implementación de la cuarentena, destacando los resultados obtenidos hasta hoy. Hizo referencia al epidemiólogo Omar Sued, una autoridad en la materia, quien manifestó que gracias a la cuarentena se salvaron de morir unas 800 personas. El comprende todo lo que está sucediendo y pidió con énfasis ayuda. También habló de su carta a la ciudadanía al cumplirse un mes del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país por la pandemia, donde reconoce todo lo que se está haciendo por parte de la gente es por el bien de todos.

"Algunos hablan de sacrificio y pero yo digo cómo llamar sacrificio a lo que uno hace por salvar su vida y la de otros. Se trata de la vida de la que no se vuelve si se pierde. Nadie se salva solo, este virus es la prueba", señaló el Presidente.

El pastor Osvaldo Carníval, como referente de la Alianza en el proyecto #SeamosUno comentó la actualidad del proyecto y ofreció al Presidente el servicio de capellanía para los enfermos graves y su entorno familiar, quien agradeció y vio con muy buenos ojos esa iniciativa.

También se le presentó al titular del Ejecutivo un relevamiento del estado de las congregaciones frente a la realidad de la suspensión de reuniones y el padecimiento pastoral al respecto elaborado por Christian Hooft, vicepresidente de Relaciones Internas. A lo que Alberto Fernández comprendió y le encomendó al Secretario de Culto que hay que encontrar una forma para paliar esta situación.

Otra realidad fue la brindada por el pastor Bernardo Affranchino, integrante de la mesa contra el hambre, quien narró en primera persona que al entregar cajas con alimentos debió asistir a personas que viven en el extremo dramático de sus vidas.

Asimismo el pastor Miguel Pereda compartió la experiencia en que el templo donde celebraba los cultos se transformó en receptor de 250 camas, y alentó al Presidente a creer que saldremos de todo esto con la ayuda de Dios.

Hubo un espacio donde los pastores compartieron la Palabra de Dios con el Presidente citando pasajes bíblicos en Proverbios 21:1 y en Isaias 41:13 “Yo soy tu Dios que te sostiene de tu mano derecha y te dice: NO TEMAS, YO TE AYUDO.”

Por otra parte las iglesias afiliadas en ACIERA ratificaron su defensa de la vida en primer lugar y el acompañamiento integral en esta cuarentena a las personas necesitadas, tanto en el área social, psicológica, espiritual, fortaleciendo el núcleo familiar.

Sobre el final el encuentro el pastor Carnival culminó con una oración por el Presidente, quien se mostró conmovido, y por su equipo de trabajo, y pidió por el fin de la pandemia.

Fuente: VR y ACIERA