Miércoles 24.04.2019

EN UNA NOTA EN UN DIARIO PLATENSE

Fernández reclamó una urgente reactivación del puerto de La Plata

El arzobispo, que realizó gestiones en este sentido, requirió "decisión política" para hacerlo. Consideró que es la "única salida" para apostar a un plan de desarrollo para la región. Dijo que también ayudará a reactivar el Astillero Río Santiago.
Comparte

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, destacó las potencialidades que conllevaría la reactivación del puerto platense, a la que consideró la “única salida” para apostar a un plan de desarrollo que origine nuevas posibilidades y puestos genuinos de trabajo para La Plata, Ensenada y Berisso.

En este sentido, el prelado mantuvo reuniones con el arzobispo siriano ortodoxo, monseñor Crisóstomo Juan Gassali, con quien acordaron realizar un reclamo conjunto por la activación del puerto de La Plata. También con dirigentes políticos de diversos partidos políticos bonaerenses que apoyan esta iniciativa.

Monseñor Fernández formalizó su pedido de reactivación del puerto de La Plata en una nota publicada este domingo en el diario platense El Día, con el título “¿Por qué todavía aceptamos un puerto fantasma?”.

“La Plata, Ensenada y Berisso tienen en el puerto una posibilidad única, que abriría camino a muchos otros emprendimientos industriales y comerciales. Como consecuencia, se generarían miles de empleos directos e indirectos. También haría posible una reactivación del astillero Río Santiago, un sueño de tantas familias”, subrayó.

El arzobispo platense sostuvo que “mientras no tengamos un puerto activo, al menos en parte de su potencial, seguirá siendo un símbolo de cierta dejadez y abandono, algo que lamentarían aquellos inmigrantes que llegaron con tantas ganas de crear y de crecer”.

“No creo que haya otra posibilidad mayor de reactivación para nuestra zona. Teniendo en cuenta todos los beneficios que traería, y si somos capaces de mirar un poquito más allá de lo inmediato, vale la pena emprender un camino solidario en esta dirección”, concluyó.

Fuente: VR y El Día