COMENZO EN BUENOS AIRES LA 23° EDICIÓN DE LA EXPOSICIÓN LITERARIA

Fiesta del libro católico

Funciona hasta el domingo en la Casa de la Empleada. Entre otros, premiaron el libro “El Jesuita”.
Comparte

El mejor plan social para erradicar la exclusión, la marginalidad y el analfabetismo son los buenos maestros y los buenos libros”. Con estas palabras, Manuel Outeda Blanco, presidente de la Exposición del Libro Católico abrió en esta capital la XXIII Muestra que, bajo el lema “El buen libro al servicio
de la vida” -en adhesión al año de la Vida y al Beato Juan Pablo II-, comenzó el 5 de este mes en la Casa de la Empleada “Obra Monseñor Miguel de Andrea”.
En esa oportunidad se otorgaron los premios correspondientes al certamen literario “Cardenal Antonio Quarracino”, destinado a trabajos de alumnos de 4° y 5° años del ciclo secundario y la entrega de la faja de honor “Padre Leonardo Castellani”, para primeras ediciones de libros publicados durante 2010.
Elegido por un jurado de la talla del profesor José María Castiñeira de Dios, el doctor Enrique Mario Mayochi y el padre doctorD anilo Eterovic Garrett , el libro El Jesuita; Conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio, sj (Editorial Vergara) de los periodistas Sergio Rubin (Clarín) y Francesca ambrogetti (ANSA) recibió la Mención Extraordinaria Periodística.
Como es habitual desde 1975, la inauguración contó con la presencia de importantes personalidades de la cultura, el arte y la religión, entre las que se encontraba monseñor Nicolás Baisi, obispo auxiliar de La Plata en representación de monseñor Héctor Aguer, arzobispo platense y presidente honorario de la Exposición;M aría Angélica Sánchez de Torillo, presidenta del Consejo Superior de la Federación de Asociaciones Católicas de empleadas; monseñorP edro Martínez, obispo de San Luis, y monseñor Antonio Baseotto, obispo emérito castrense. 
A lo largo de dos semanas, en el emblemático edificio de la Casa de la Empleada, declarado monumento histórico nacional, se desarrollará un extenso programa de actividades culturales, conferencias, mesas redondas, sorteos, presentaciones de libros y conciertos. Además de exhibirse más de diez mil obras de autores y editoriales católicas.
Auspiciada por la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas (FACE), la muestra continúa hasta el domingo próximo, finalizando con una misa celebrada por el cardenal Bergoglio en la histórica capilla dedicada a Santa Teresita, patrona de la FACE.
Por décimo tercer año consecutivo, la exposición se realizará también en la arquidiócesis de La Plata. Se hará desde el 31 de octubre al 13 de noviembre en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. La entrada a ambas exposiciones es libre y gratuita.