Tras el rezo del Ángelus

Francisco cerca del pueblo peruano, celebra que tenga nuevo presidente

Bendijo al Perú dirigiéndose a un grupo de peregrinos de ese país presentes en la Plaza de San Pedro y valoró que, tras un complejo proceso electoral, Pedro Castillo haya sido proclamado primer mandatario. Además advirtió sobre la "tentación idolátrica".
Comparte

El papa Francisco saludó este domingo a los peruanos que asistieron a la Plaza de San Pedro del Vaticano para escuchar el Ángelus y bendijo al país que, recordó, ya tiene nuevo presidente, Pedro Castillo.

"Veo algunas banderas peruanas, saludo a los peruanos, tienen un nuevo presidente, que el Señor bendiga a su país, siempre", dijo Francisco desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.

Antes del Ángelus, Francisco llamó a no anteponer los intereses a las personas y a actuar siempre con gratuidad y sin cálculos.

En la catequesis, el Papa advirtió contra la "tentación idolátrica", que "es la que nos impulsa a buscar a Dios para nuestro propio provecho" e invitó a seguir a Jesús por amor, porque "el verdadero amor es desinteresado, es gratuito: ¡no se ama para recibir un favor a cambio!".

Francisco afirmó que sólo asi conseguiremos pasar de una "fe mágina" a una fe "que agrada a Dios" y que "no es añadir prácticas religiosas u observar preceptos especiales; es acoger a Jesús en nuestras vidas, vivir una historia de amor con Él".

"Cuando buscamos sobre todo la satisfacción de nuestras necesidades, corremos el riesgo de utilizar a las personas y explotar las situaciones para nuestros fines. Y una sociedad cuyo centro sean los intereses en lugar de las personas es una sociedad que no genera vida. La invitación del Evangelio es ésta: en lugar de preocuparnos sólo por el pan material que nos quita el hambre, acojamos a Jesús como pan de vida y, a partir de nuestra amistad con Él, aprendamos a amarnos entre nosotros. Con gratuidad y sin cálculo", sostuvo.

Fuente: Agencias