Admirador de la cultura e historia nipona

Francisco cumplirá su sueño juvenil y visitará Japón en noviembre

El viaje ya había sido adelantado en uno de los vuelos internacionales, pero ahora el anuncio oficial suma Tailandia. Será el segundo pontífice en visitar ambos países después de Juan Pablo II. El programa completo será comunicado más adelante.
Comparte

En el libro-entrevista “El Jesuita”, el cardenal Jorge Mario Bergoglio confía a los periodistas Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti el sueño de su juventud: "Con el tiempo surgió el deseo de ser misionero en Japón, donde los jesuitas siempre han hecho un trabajo muy importante".

Bergoglio verá ahora hecho realidad este sueño en su próximo viaje apostólico, cuando se convertirá en peregrino, pero también en misionero, en la Tierra del Sol Naciente, después de haberlo visitado en 1987. Desde entonces, el pontífice argentino ha reiterado su deseo de visitar la isla.

El Papa Francisco viajará a Japón y Tailandia del 19 al 26 de noviembre. Por el momento se ha informado que visitará las ciudades de Tokio, Nagasaki e Hiroshima. El director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, comunicó las fechas de este viaje a Japón que ya había adelantado Francisco en uno de los vuelos internacionales y al que se suma Tailandia, que visitará del 20 al 23 de noviembre. 

El programa completo se anunciará más adelante, agregó el Vaticano, y será el segundo pontífice en visitar ambos países después de Juan Pablo II.

El lema de la primera etapa de este viaje es "Discípulos de Cristo, discípulos misioneros", con referencia al 350 aniversario del establecimiento del Vicariato Apostólico de Siam, erigido en 1669. En el logotipo preparado para la visita, Francisco aparece bendiciendo, mientras que debajo hay una barca, un símbolo de la evangelización, coronada por un árbol con tres velas, que recuerdan a la Trinidad.

"Proteger cada vida", es el tema del viaje apostólico a Japón, en el que se pondrá acento en respetar no sólo la dignidad de cada persona, sino también el medioambiente, especialmente en un país como Japón donde la amenaza nuclear "sigue siendo un problema persistente", como se lee en la descripción del lema.

En Nagasaki e Hiroshima Francisco recordará los bombardeos atómicos por parte de Estados Unidos en 1945 y realizará un nuevo llamamiento contra la proliferación de las armas nucleares.

Fuente: VR y EFE