Viernes 19.04.2024

Al final de la audiencia general

Francisco renueva su llamado a un alto el fuego en la Franja de Gaza

El Papa insistió en que las partes hagan "esfuerzos incansables" para poner fin a la guerra, lamentando el sufrimiento de la población civil. También expresó su "pesar por los voluntarios asesinados mientras distribuían la ayuda humanitaria".
Comparte

Al final de la audiencia general de este miércoles de la Octava de Pascua, Francisco se pronunció nuevamente a favor de un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza. “Desafortunadamente, siguen llegando noticias tristes desde Oriente Medio”, lamentó.

Ante el actual drama humanitario en la Franja de Gaza desde el ataque del 7 de octubre, el pontífice reafirmó la necesidad de que “la población civil, exhausta y sufrida, sea autorizada a acceder a la ayuda humanitaria”. También pidió la liberación de los rehenes israelíes, como lo hizo en su discurso antes de la bendición Urbi et Orbi del Domingo de Pascua.

Ante el riesgo de escalada, el Papa pidió evitar “cualquier intento irresponsable de ampliar el conflicto en la región”. “Trabajemos para poner fin lo antes posible a esta y otras guerras que siguen provocando muerte y sufrimiento en tantas partes del mundo”, exhortó.

El martes 2 de abril, la ONG World Central Kitchen anunció la suspensión de sus actividades tras la muerte de siete de sus empleados en Gaza en un ataque del ejército israelí. Desde el inicio de la guerra en octubre, esta ONG estadounidense participa en operaciones de socorro, en particular proporcionando comida a los residentes hambrientos de la Franja. El Papa expresó su “profundo pesar” hacia estos voluntarios y aseguró sus oraciones por ellos y sus familias.

Finalmente, el Santo Padre recordó, como siempre lo hace, que “¡la guerra siempre destruye!”.

Fuente: Vatican News