Miércoles 24.07.2024

crítica crisis humanitaria en la franja

G7: Biden y Francisco piden un alto el fuego "inmediato" en Gaza

El mandatario estadounidense también le trasladó al sumo pontífice su agradecimiento por “el trabajo del Vaticano para hacer frente a los impactos humanitarios de la guerra en Ucrania, durante el encuentro bilateral que mantuvieron en la cumbre de líderes
Comparte

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió este viernes con el papa Francisco, en un encuentro bilateral que ha tenido lugar en el contexto de la cumbre del G7 celebrada en Italia, donde han abordado la crisis humanitaria y la situación de los rehenes en Gaza, así como la guerra en Ucrania.

”El presidente Joseph R. Biden, Jr. se ha reunido hoy con Su Santidad el Papa Francisco al margen de la cumbre de líderes del G7″, informó la Casa Blanca en un comunicado en el que explicó que “los líderes hicieron hincapié en la urgente necesidad de un alto el fuego inmediato y un acuerdo sobre los rehenes para llevar a éstos a casa y hacer frente a la crítica crisis humanitaria en Gaza”.

Asimismo, Biden trasladó al Sumo Pontífice su agradecimiento por “el trabajo del Vaticano para hacer frente a los impactos humanitarios de la guerra de agresión de Rusia en Ucrania”, destacando “sus esfuerzos para ayudar a devolver a los niños ucranianos secuestrados a sus familias”.

El líder del Ejecutivo estadounidense subrayó además el “profundo aprecio” que despiertan en él las acciones del Papa en favor de “los pobres y los que sufren persecución, los efectos del cambio climático y los conflictos en todo el mundo”, cuya defensa describió como “incansable”.

La reunión entre Francisco y Biden se produjo antes de que el Papa emprendiera el regreso al Vaticano, siendo esta reunión privada la última de una serie de encuentros que incluyeron al turco Recep Tayyip Erdogan, al brasileño Lula da Silva, al argelino Abdelmadjid Tebboune o el keniata William Samoei Ruto.

Fuente: Infobae