Miércoles 24.07.2024

los palestinos de Gaza no pudieron asistir

Hajj 2024: más de 1,5 millones de peregrinos llegaron a La Meca

Las autoridades sauditas prevén que la asistencia de este año supere los 1,8 millones de peregrinos de 2023, acercándose a la participación prepandémica. Entre los primeros en llegar se encontraban 4.200 palestinos de Cisjordania.
Comparte

Más de un millón y medio de peregrinos de todo el mundo ya se encuentran en la ciudad de Meca y preparados para iniciar la peregrinación (Hajj).

Las autoridades sauditas informan que la mayoría de estos peregrinos han viajado en avión, y se espera que se unan más participantes, incluidos residentes de Arabia Saudita.

Las autoridades prevén que la asistencia de este año supere los 1,8 millones de peregrinos de 2023, acercándose a la participación prepandémica. En 2019, la peregrinación contó con más de 2,4 millones de asistentes.

Entre los primeros en llegar se encontraban 4.200 palestinos de Cisjordania, mientras que los de Gaza no pudieron asistir debido a la agresión del régimen israelí.

Se ha observado a peregrinos realizando el "Tawaf", la tradicional circunvalación de la Kaaba, en medio de temperaturas diurnas de 42 grados Celsius (107 Fahrenheit).

Fuente: AIN