Viernes 19.04.2024

el viaje tendrá lugar del 3 al 15 de septiembre

Indonesia marcará el comienzo de la gira asiática del Santo Padre

En Indonesia, país de más de 270 millones de habitantes, más del 80 por ciento de la población es musulmana, y se estima que hay 23,5 millones de cristianos. El anterior viaje de un Papa al archipiélago asiático fue Juan Pablo II en 1989.
Comparte

El papa Francisco visitará el próximo 3 de septiembre Indonesia, el país con más musulmanes del mundo, en la primera visita de un sumo pontífice al archipiélago asiático desde el viaje de Juan Pablo II en 1989, anunció el Gobierno del país. Tal y como ha podido confirmar RD, el viaje se prolongará hasta el 15 de septiembre. El pontífice irá también a Timor Oriental, país de mayoría católica, y Papúa Nueva Guinea.

En un comunicado recogido este domingo por la agencia de noticias estatal Anantara, el ministro de Asuntos Religiosos, Yaqut Cholil Qoumas, afirmó que el Gobierno ha recibido la notificación del Vaticano de que la visita se producirá el próximo 3 de septiembre.

El viaje tendrá lugar más de dos años después de la invitación formulada por el Ejecutivo indonesio y se enmarcará dentro de una visita más amplia a Asia, en la que el pontífice irá también a Timor Oriental, país de mayoría católica, y Papúa Nueva Guinea, según informó en enero el Vaticano, que no había dado fechas concretas para la visita.

"Es un honor para la nación indonesia", dijo el ministro, quien calificó la visita de "momento especial, sobre todo para los católicos" y destacó que el papa Francisco confirmó la visita al archipiélago tras "casi dos años de espera" después de que el Gobierno enviara su invitación formal al Vaticano en junio de 2022.

En Indonesia, país de más de 270 millones de habitantes, más del 80 por ciento de la población es musulmana, y según estimaciones locales hay aproximadamente 23,5 millones de cristianos.

El anterior viaje de un sumo pontífice al archipiélago asiático fue de Juan Pablo II en 1989, durante el mandato del dictador Suharto.

Fuente: RD/EFE