Miércoles 05.10.2022

Un conflicto que trasciende las fronteras

Inglaterra: Chocan musulmanes e hindúes tras un partido de criquet

Un total de 47 personas fueron detenidas días pasados a raíz de los incidentes luego de que Pakistán venció a la India en Leicester y los vencedores islámicos festejaron la victoria. Los choques se extendieron a los suburbios de Birmingham y Smethwick..
Comparte

Los enfrentamientos entre musulmanes e hindúes, que empezaron hace unos días en Leicester (centro de Inglaterra) a raíz de un partido de críquet en Dubai, se han extendido en las últimas horas hasta otra localidad cercana, informó este miércoles la Policía.

Un total de 47 personas fueron detenidas el pasado fin de semana a causa de estos incidentes, tras el descontento surgido cuando Pakistán venció a la India en un partido de críquet -considerado el deporte nacional en ambos países- disputado el 28 de agosto.

Los incidentes entre comunidades musulmanas e hindúes comenzaron hace unos días en Leicester pero ahora se han ampliado hasta la localidad de Smethwick, en el condado de West Midlands.

El comisario de Leicester, Rob Nixon, había llamado el sábado a la calma pero, según los medios, ha tenido el efecto contrario ya que los enfrentamientos se han extendido a los suburbios de la ciudad de Birmingham y a Smethwick.

Unas imágenes de vídeo divulgadas por las redes sociales muestran a unos 200 hombres enmascarados reunidos ante un templo hindú en Smethwick y gritando "Allahu akbar" (Dios es el más grande), lo que obligó a la Policía a desplegar anoche agentes como medida de precaución porque se arrojaron botellas.

La tensión en Leicester, una ciudad con marcada población de diferentes etnias, ha ido en aumento en las últimas semanas después de que jóvenes musulmanes festejasen la victoria de Pakistán.

Fuente: agencias