para contrarrestar el odio

Israel comienza su ciclo escolar con clases de tolerancia

El ministerio de Educación dedicará la primera semana del año a contenidos relativos a la violencia, el racismo y la tolerancia. Durante el verano, hubo muertes de no hebreos perpetradas por extremistas judíos.
Comparte

El Ministerio de Educación de Israel anunció hoy que dedicará la primera semana del próximo año escolar, que comienza el 1 de septiembre en la mayor parte de los distritos, a un plan de clases sobre la violencia, el racismo y la tolerancia. 
El ministro Naftali Bennett decidió que los primeros días de clase se utilizarán para tratar estos temas luego de un verano marcado por ataques terroristas sangrientos y retóricas racistas, incluyendo el asesinato de un bebé palestino y su padre, en un atentado en Cisjordania el cual fue probablemente perpetrado por extremistas judíos, y de un adolescente en el Desfile del Orgullo Gay de Jerusalén.
“En un país como el nuestro, la tolerancia no es un lujo. Es precondición de nuestra existencia. Este año un estudiante no volverá a clases porque fue asesinado por identificarse y marchar con sus amigos en el Desfile del Orgullo. No podemos ignorarlo. No acordar está permitido, incluso es algo deseado. Pero nunca levantar la mano”, remarcó en una declaración.
El ministerio publicó la currícula para las clases en su sitio web. Esta se enfoca a combatir el prejuicio, la incitación, la violencia y en la importancia de aceptar la diferencia. Fue escrito con la violencia del verano en mente, dijeron los funcionarios. Además incluye material para usar en cursos que van desde literatura a ciudadanía, lenguaje e historia, y para días de conmemoraciones relevantes, incluyendo el Día Internacional de la Tolerancia, el Día Internacional de Recordación del Holocausto y otros.