Miércoles 24.07.2024

dejarán de denegar la entrada de convoys

Israel declara pausa militar en ruta de Gaza para el envío de ayuda

Así lo informaron las Fuerzas de Defensa israelíes, luego de que las agencias que se encargan de repartir el auxilio a los damnificados denunciaran una y otra vez los problemas en la distribución de la ayuda en la región, entre ellas Unicef.
Comparte

Israel ha anunciado lo que llama una “pausa táctica diaria” en las operaciones militares en partes del sur de Gaza. Las Fuerzas de Defensa de Israel revelaron que la pausa se produciría entre las 8 y las 19 a lo largo de la carretera que va desde el cruce de Kareem Shalom hasta la carretera Salah Al Din.

Las agencias que se encargan de repartir el auxilio a los damnificados han informado una y otra vez de problemas en la distribución de la ayuda en Gaza. Una fuente de Unicef, la agencia de las Naciones Unidas para la infancia, relató que a un convoy que transportaba ayuda se le negó la entrada al norte de Gaza, a pesar de tener toda la documentación necesaria.

El portavoz de Unicef, James Elder, que formaba parte del convoy, afirmó que esto se había convertido en un hecho frecuente. Mientras tanto, el ejército israelí ha revelado las identidades de ocho soldados muertos por un misil de Hamás en Rafah el sábado. Informes desde Jerusalén dicen que los soldados se dirigían a la base después de una misión nocturna en Rafah.

El sábado por la noche, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la describió como “una guerra difícil”, pero el país tenía que concentrarse en destruir a Hamás y liberar a los cautivos israelíes retenidos en Gaza. "Eliminación de las capacidades gubernamentales y militares de Hamás, devolución de todos nuestros rehenes, garantía de que Gaza no represente una amenaza para Israel y devolución segura de nuestros residentes tanto en el norte como en el sur", sostuvo Netanyahu.

Mientras hablaba, las protestas continuaban en Tel Aviv y los manifestantes exigían un acuerdo de alto el fuego con Hamás y permitir que los rehenes regresaran a sus hogares.

Fuente: Vatican News