Domingo 03.03.2024

Reconocimiento de la entidad judía

La DAIA premió al suplemento Valores Religiosos de Clarín

En el marco de las distinciones que entrega anualmente, le otorgó la distinción en el rubro Comunicación. Fue por su contribución a la promoción de los valores trascendentes y la convivencia interreligiosa en el año de su 20ª aniversario.
Comparte

La DAIA entregó sus tradicionales premios en las categorías Derechos Humanos, Arte y Cultura, Ciencia y Tecnología, Diversidad e Inclusión, Solidaridad y Comunicación junto a la Fundación Banco Ciudad. En el rubro Comunicación fue distinguido el suplemento Valores Religiosos. También entregó junto con el Banco de Galicia distinciones a quienes en el campo educativo instruyen sobre la Shoá-Holocausto para que se mantenga viva la memoria.

En el acto realizado en Colón Fábrica, en el barrio de La Boca, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, afirmo que el propósito de los premios es reconocer a personas, entidades y organizaciones sociales que contribuyen a una sociedad mejor. Y que lo hace “junto a empresas comprometidas con la responsabilidad social”. Tras señalar que DAIA es “una institución de diversidad”, dijo que buscan “construir canales de diálogo” con todas las realidades.

Los premiados fueron en el rubro Cultura la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro, perteneciente a la Fundación para el Desarrollo de las Artes Musicales; en la categoría Solidaridad la organización Jevrá Hatzaláh Argentina, que se dedica a estabilizar a un paciente ante cualquier tipo de emergencia médica prehospitalaria, con personalidad altamente capacitado y moderno equipamiento.

En Ciencia y Tecnología se reconoció a Mateo Salvatto por la App ¡Háblalo!, una aplicación que facilita la comunicación a las personas con problemas auditivos o con dificultades para comunicarse verbalmente.En Diversidad e Inclusión fue premiada la Fundación Pupi por su Programa Fortalecer que se ocupa de la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En Derechos Humanos se reconoció a la Asociación Madres Víctimas de Trata, que brinda contención y acompañamiento psicológico y social al momento de realizar la denuncia y búsqueda de las jóvenes, así como el trabajo de investigación y seguimiento de las causas judiciales en todo su proceso.

En cuanto a los premios por el aporte desde la educación a mantener viva la memoria de la Shoá fueron distinguidos el Proyecto “Memorias del Holocausto en tiempos de pandemia”, de Santa Fe; la abogada y docente en el nivel secundario de Córdoba, Shirley Mariela Vietto, y Fernando Toledo, también de Santa Fe, por haber creado una cátedra para docentes y clero en el seminario.

La DAIA reconoció, además, a la directora de Dain Usina Cultural, Endy Dain, que ofrece libros y un espacio para la presentación de nuevas ediciones, a través de encuentros interactivos. Y a Alicia Candiani, fundadora y directora del programa de residencias artísticas que funciona en la Fundación Ace como una plataforma profesional de producción de arte contemporáneo.

Por Valores Religiosos recibió el premio su creador, el padre Guillermo Marcó, que estaba acompañado por su editor periodístico Sergio Rubin. Es promovido por la Asociación Civil Trabajar para la Caridad a cargo de Luis Crego, en la presidencia, y Sergio Díaz, como secretario.

Fuente: DAIA y VR