Aclaración de la autoridad eclesiástica

La diócesis donde fue la polémica misa adhiere a las restricciones

El obispado de Lomas de Zamora recordó que las últimas normas sanitarias restringieron la participación en las misas al aire libre a 10 personas. En Adrogue, la policía irrumpió el sábado en un oficio a cielo abierto donde se superaba ese número.
Comparte

En una comunicación oficial con motivo de los nuevos anuncios de las autoridades civiles con respecto a las restricciones por el aumento de contagios por el coronavirus, el obispado de Lomas de Zamora reiteró su adhesión a las nuevas medidas que van del 1 al 21 de mayo y, entre otras medidas, definió la restricción en la participación de las misas, al aire libre, a 10 personas.

Puntualiza, además, que la apertura de los templos para la oración personal se mantiene de acuerdo a los protocolos anteriores; sigue la suspensión de las reuniones presenciales de adultos, jóvenes y niños, y recuerda que continúa vigente en todo el territorio de la diócesis el decreto del obispo por el cual “estamos dispensados del precepto dominical buscando en la medida de lo posible participar de la celebración eucarística a través de los medios virtuales”.

“Sigamos extremando los cuidados, no nos relajemos y contemos siempre con voluntarios para ayudar en el cumplimiento de los distintos protocolos sanitarios. ´Salir juntos y mejores´, como nos invitan nuestros obispos. Caminemos juntos, mantengamos la comunión diocesana, más en la dura realidad de estos días”, señala el comunicado.

Fuente: VR