Viernes 19.04.2024

Declaraciones del Papa Francisco

La exploración del universo puede contribuir al diálogo interreligioso

El pontífice aseguró: “En el contexto del diálogo interreligioso, la exploración científica del universo puede ofrecer una perspectiva única, compartida por creyentes y no creyentes, para una mejor comprensión religiosa de la creación".
Comparte

El Paoa Francisco aseguró este viernes que "la exploración científica del universo puede ofrecer una perspectiva única para una mejor comprensión religiosa de la creación".

El pontífice lo manifestó al participar de un simposio organizado por la Specola Vaticana, el instituto de investigación que depende directamente de la Santa Sede.

"En el contexto del diálogo interreligioso, hoy más urgente que nunca, la exploración científica del universo puede ofrecer una perspectiva única, compartida por creyentes y no creyentes, que ayude a alcanzar una mejor comprensión religiosa de la creación", afirmó Francisco.

"En este sentido, las escuelas de astrofísica, que la Specola ha organizado durante los últimos treinta años, son una preciosa oportunidad en la que los jóvenes astrónomos de todo el mundo dialoguen y colaboren en la búsqueda de la verdad", agregó el obispo de Roma.

Por último, el pontífice instó a los científicos a "continuar el camino con sus colegas y con cuantos compartan el entusiasmo y la fatiga de la exploración del universo".

Fuente: Telam