critica la pelea Alberto-Cristina

La Iglesia lamenta: “Se discute poder y no hacia dónde vamos”

El presidente del episcopado, Oscar Ojea, advirtió que esto es lo que sucede en el Gobierno haciendo una analogía con un pasaje del evangelio. "Caemos en la trampa de las discusiones de poder, sin animarnos a pensar juntos lo esencial", sentenció.
Comparte

La Iglesia critica la pelea entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández tras la derrota del oficialismo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la crisis políticas, aluvión de renuncias de funcionarios naciones mediante y cruce de acusaciones por las responsabilidades en la debacle electoral.

“En la Argentina también discutimos poder, no discutimos proyecto de Nación, no discutimos a dónde vamos, no pensamos a dónde tenemos que ir, no nos podemos poner a pensar juntos, sino que discutimos poder; poder mediático, poder económico, poder político”, se quejó el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, en una reflexión pastoral difundida por las redes sociales.

“Como los apóstoles, el Señor está clamando atención a lo que le está pasando en su corazón, a lo que va a vivir. Podemos decir; se asemeja a la situación dolorosa de tantísimos argentinos y argentinas”, agregó al hacer una comparación de la tensión actual entre las máximas autoridades del Gobierno como el pasaje del Evangelio.

En este sentido, el obispo de San Isidro recordó la cita evangélica: “Mientras el Señor está confiando esta realidad trágica que él va a vivir, sus amigos comienzan a hablar de otra cosa, no le quieren preguntar sobre este tema; entre ellos comienzan a preguntarse quién va a ser el más importante en el Reino", y sintetizó: "Empiezan a discutir poder”.

"Entonces aparece la vanidad de cada uno; quién va a ocupar el primer lugar, aparecen las comparaciones, aparece el creerse superior al otro, esta cosa tan humana... Ellos lo siguen a Jesús, todavía por una ideología”, observó, y completó: “Jesús les propone el servicio, el servicio que supera a toda ideología: 'entre ustedes el primero debe ser el último de todos y el servidor de todos el que quiera ser el primero que sea el último de todos y el servidor de todos'. Esto es lo que viene a traer Jesús, no la lógica de la ideología sino la lógica del servicio”, graficó.

Sin embargo, añadió, “así como los apóstoles discutían quién era el primero, Jesús se desangraba tratando de comunicarse con ellos para que lo entendieran. Así también muchas veces nosotros -y también en la Argentina- caemos en la trampa de las discusiones de poder, sin animarnos a pensar juntos lo esencial, hacia dónde vamos”, alertó.

Monseñor Ojea concluyó su reflexión rezando para que “el Señor nos ilumine en este tiempo tan difícil, tan complejo y que la Virgen nos cuide y nos tenga de su mano”.

La reflexión del presidente del episcopado se conoce un día después de que el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, publicara una carta abierta en el diario La Nación, criticando al presidente por no priorizar lo social en medio de la crisis sociosanitaria de la pandemia.

Fernández, considerado uno de los hombres más cercanos al Papa Francisco, le cuestionó también al primer mandatario que haya estado "entretenido" con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían "hondas angustias", además de manifestarle su anhelo de que el mandatario pueda “revisar a tiempo su agenda de prioridades para evitar una debacle”.

Fuente: VR