en salta del 11 al 13 de octubre

La Iglesia salteña alerta del Encuentro de Mujeres Autoconvocadas

El arzobispado lanzó la alarma y la Red Argentina de Laicos del Noroeste recomienda atender las proposiciones de la Evangelii gaudium en cuanto a la apertura al diálogo en el respeto mutuo. Sin embargo, esperan destrozos como en las últimas 28 ediciones.
Comparte

Días antes de realizarse en Salta el llamado "Encuentro Nacional de Mujeres Autoconvocadas", referentes laicos de la provincia pidieron a las mujeres católicas realizar una participación “en clave evangélica”, desde “un testimonio de amor y respeto por el otro”, buscando la verdad con caridad.

José Durand y Rosa Zacca, referentes de la Red Argentina de Laicos (Relai) en el Noroeste, pidieron a las personas interesadas en participar atender las proposiciones de la exhortación apostólica Evangelii gaudium, del papa Francisco, y destacar en el encuentro la apertura al diálogo y al intercambio de ideas en el respeto mutuo.

La preocupación de los referentes laicos apunta a abandonar toda actitud contestataria a los tradicionales desmanes que grupos radicales feministas realizan contra templos y signos religiosos al cierre del encuentro, y al mismo tiempo, no responder a las provocaciones violentas que suelen cometerse contra las personas que se identifican como católicas.

“Intentemos sembrar la Palabra, aunque no necesariamente adoptemos una definición confesional. Caridad en la verdad: eso va a conmover a las personas de buena voluntad. La Palabra nunca es superflua para el que la recibe, y a la corta o a la larga, será significativa”, expresaron los dirigentes.

En un comunicado difundido a través de la Relai, se destacan algunos pasajes de la exhortación papal que invitan a reflexionar sobre el testimonio cristiano en estas ocasiones. Asimismo, se informó que la Relai brindará asistencia y colaboración a todas aquellas mujeres de movimientos e instituciones que deseen participar, dando testimonio del magisterio y de la doctrina social de la Iglesia.

La Red Argentina de Laicos, que preside Justo Carbales, se define como “una red de redes, abierta a todos los hombres de buena voluntad que, participando o no de organizaciones, trabajen en la promoción de una sociedad justa, fundada en la protección y defensa de la vida, la dignidad e inclusión social, la promoción de la familia y la educación como elemento esencial para la formación de una sociedad solidaria, equitativa y trascendente.
La plataforma CitizenGO lanzó una campaña para que las autoridades protejan la ciudad y garanticen la seguridad. En anteriores ocasiones los monumentos históricos y las iglesias terminaronarruinados con pintadas a favor del aborto o anarquistas: "ni Dios, ni patrón, ni marido”.  Sus miembros afirman que el gobierno de Salta tiene medios para impedirlo,y por eso han promovido una campaña para advertir al gobierno de la Provincia y a la Municipalidad de Salta que si no lo impiden, serán corresponsables por permitirlo, ya que el Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta está protegido  por la Ley Nº 7418.