decreto del arzobispo

La Plata: Con la baja de casos restablecen el precepto dominical

Mientras no se agrave el nivel actual de contagios de Covid-19, en la arquidiócesis vuelve a regir la obligación de ir a misa los domingo para las personas que no sean de riesgo. "Dios merece nuestro culto comunitario", declaró Víctor Fernández.
Comparte

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, comunicó a los fieles de la arquidiócesis que, mientras no se agrave el actual nivel de contagios de Covid-19, establece según decreto 010/2021 "que vuelva a regir el precepto dominical para los fieles que no estén en situación de riesgo".

A quienes por alguna razón no quieran participar de las misas dominicales en las cuales asiste un número mayor de personas, aclaró, "se les permite cumplir el precepto asistiendo a una misa un día cualquiera de la semana".

Debido a esta disposición, explicó, "el no cumplimento del precepto será materia de confesión. Dios merece nuestro culto comunitario y nosotros necesitamos de la participación presencial en la Eucaristía, fuente y culmen de toda la vida cristiana", afirmó.

La dispensa del precepto dominical comenzó a regir en las diócesis del país cuando se decretó el aislamiento obligatorio a principios de 2020, y se mantiene en casi todas las diócesis a causa del riesgo de contagios al asistir a misa, aunque los lugares de culto están obligados a cumplir con un protocolo. Así, el arzobispoado de La Plata es uno de los primeros en informar que restableció el precepto dominical en virtud de la estabilidad con tendencia a la baja de los contagios.


Fuente: AICA / VR