Fundación MAPFRE colabora con el tratamiento de la desnutrición infantil

La institución donó 25 millones de pesos en fórmulas lácteas especiales destinadas a 1274 niños de todo el país
Comparte

La situación sanitaria por el COVID 19, con sus consecuencias sociales y económicas, ha agravado las condiciones de acceso a la salud, así como a la alimentación y actividad física de los niños. 

Las consecuencias de la malnutrición se ven reflejadas en el estado de salud, crecimiento, desarrollo intelectual, afectivo y social de cada niño, teniendo relación directa con la incidencia en las enfermedades no trasmisibles del adulto. 

El abordaje que realiza Fundación CONIN es interdisciplinario, transversal y simultáneo, centra su atención en la calidad y eficiencia de los servicios ofrecidos, y fomenta la participación articulada de los diferentes actores de la sociedad. Considera fundamental el papel activo de la familia en el tratamiento de recuperación nutricional del niño, brindando herramientas a través de diferentes talleres, de empoderamiento que potencien el bienestar de todos los miembros del hogar. A través de la educación, se busca mejorar los comportamientos interpersonales, las interacciones con el entorno y aumentar los conocimientos que pueden generar ingresos, así como un efecto multiplicador de bienestar en la comunidad a la que pertenecen.

Fundación MAPFRE, a través de un proyecto destinado a palear las deficiencias nutricionales en niños de 0 a 5 años inclusive, ha realizado una donación para la compra de fórmulas lácteas especiales que permitirán la recuperación nutricional de 1274 niños con diagnóstico de desnutrición, que concurren a 77 Centros CONIN que funcionan en diferentes provincias de Argentina.
El monto de la donación equivale a 25 millones de pesos que serán destinados al tratamiento de niños con desnutrición moderada y grave.