Miércoles 24.04.2019

a 161 años de la primera aparición

La Virgen de Lourdes convocó a miles de devotos en todo el país

Una de las manifestaciones de fe más convocantes fue en el santuario de Santos Lugares, réplica del de Francia, por donde pasaron unas 300.000 personas. En Tucumán la fiesta fue el domingo bajo la lluvia, mientras los cordobeses peregrinaron a Alta Gracia
Comparte

Miles de fieles acudieron a pedir y agradecerle a Nuestra Señora de Lourdes, en los templos del país dedicados a la Virgen protectora de los enfermos, en el marco de las fiestas patronales celebradas este lunes 11 de febrero. 

En esta festividad mariana se recuerdan las apariciones de la Virgen María a Santa Bernardita Soubirous, en Lourdes, Francia, cerca del río Gave, que sucedieron entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858. 

En la Argentina, la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de Lourdes es patrona de la diócesis de San Martín y copatrona de la diócesis de San Rafael. 

Una de las mayores expresiones de fe popular a la Virgen bajo esta advocación se vivió en la localidad bonaerense de Santos Lugares, hasta donde peregrinaron miles de devotos.

Según los religiosos agustinos asuncionistas, que regentean el lugar, unas 300.000 personas pasaron durante la jornada por el santuario réplica del de Lourdes (Francia). Allí se celebraron misas durante todo el día y hubo una procesión con la imagen de la Virgen desde la gruta y por las calles aledañas al santuario.

En Córdoba, una gran cantidad de personas llegaron a pie desde anoche a la localidad cordobesa de Alta Gracia para las festividades de la Gruta de la Virgen de Lourdes, a donde arribaron caminando desde la capital provincial tras recorrer unos 35 kilómetros.

Según estimaciones de la policía, son más de 100.000 personas las que llegaron este año hasta el predio de la Virgen de Lourdes, en una jornada que se complicó en las primeras horas del día por una importante lluvia, que no dejó mayores inconvenientes, y pasadas las 9 la policía reabrió la ruta para el tránsito vehicular.

La provincia de Tucumán también tiene su santuario ubicado en San Pedro de Colalao. Allí la fiesta tuvo lugar el domingo 10, con más de 30.000 fieles que presenciaron bajo la lluvia la misa del arzobispo Carlos Sánchez

Monseñor Sánchez citó el lema “Con María nos acercamos al hermano”, y pidió caminar juntos como Iglesia tucumana, sobre todo ahora, “porque estamos sufriendo mucho como patria ya que quieren atentar con la vida”, dijo.

El Buenos Aires, la fiesta mariana fue en la parroquia Virgen Inmaculada de Lourdes, donde hubo misas, procesión y bendiciones a lo largo del día. La celebración eucarística central fue presidida por el obispo auxiliar, monseñor Ernesto Giobando.

Fuente: VR