Palabras del Rabino de la sinagoga de Roma

“La visita del Papa a la sinagoga es la continuidad de la alianza”

En relación al evento previsto para el 17 de enero, el rabino Riccardo Di Segni afirmó que la relación con el Vaticano es “cordial y amigable”. Contó que mantiene una constante comunicación con Francisco y que se consultan en momentos difíciles.
Comparte

El rabino de la sinagoga de Roma, Ricardo Di Segni, se expresó sobre la visita del Papa Francisco a la gran casa de la comunidad judía en la capital italiana anunciada para el próximo 17 de enero, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.  Dijo que la comunidad judía lo había invitado y que la relación con la Santa Sede es "cordial y amigable". "La visita del pontífice a la sinagoga significa la continuidad de la alianza y la amistad con la comunidad judía por parte del Vaticano", señaló.

Esta será la primera vez que el Sumo Pontífice visitará la sinagoga desde que fue electo para estar al frente del Vaticano en 2013.

Francisco es reconocido, entre otros aspectos, por mantener una buena relación con la comunidad judía, principalmente la de la Argentina. En esta oportunidad, el Papa seguirá los pasos de sus antecesores - Juan Pablo II y Benedicto XVI  - y asistirá a la Gran Sinagoga de Roma a principios del 2016.

El rabino se reunió con el Papa en mayo de este año y en más de una ocasión destacó el vínculo de la comunidad judía con el Sumo Pontífice: "Tenemos muchas formas de comunicación, nos unimos en reuniones para estudiar, eventos políticos, conmemoraciones y nos consultamos en momentos difíciles como estos".

Finalmente concluyó que la presencia del Papa en la sinagoga, al igual que la reafirmación constante de las relaciones con la comunidad judía, "es una señal importante por parte del catolicismo”.

Fuente: AJN