LIBRO ENTREVISTA CON RATZINGER

Las “Ultimas conversaciones” de Benedicto XVI

Comparte

Es toda una novedad que un Papa retirado (emérito) haga un balance de su pontificado y hasta opine sobre su sucesor. Eso es lo que, precisamente, sucede en Benedicto XVI: Ultimas conversaciones, una larga charla de Joseph Ratzinger con el periodista Peter Seewald, editado en el país por Ágape, que acaba de aparecer.
En rigor, es el cuarto libro de con- versaciones con Seewald. Los anteriores fueron La sal de la tierra, Dios y el mundo y Luz del mundo, todos éxitos de venta en el mundo entero. Pero este tiene el atractivo adicional de ser el primero y seguramente el último como pontífice retirado, que incluye una detallada exposición de las razones que lo llevaron al histórico hecho de renunciar.

El libro -que incluye aspectos de su vida, desde su niñez hasta su llegada al papado, que van apareciendo en la charla — será presentado el próximo martes 15 de noviembre, a las 18,30, en la parroquia Madre Admirable, Arroyo 917, en el barrio porteño de Retiro. En la ocasión hablarán el analista internacional Jorge Castro; el teólogo Andrés Di Ció, especialista en el pensamiento de Ratzinger, y el director de la cátedra pontificia de la UCA, Marco Gallo.