Miércoles 29.06.2022

EN LA VÍSPERA DEL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Llega "Holywins", la fiesta religiosa para hacer frente a "Halloween"

Varias diócesis organizan actividades para promover la cultura de la santidad, en un ambiente festivo. La consigna es animar a los niños a disfrazarse de santos en contraposición a la práctica de hacerlo de diablos, zombis, monstruos o muertos vivientes.
Comparte

La Iglesia celebrará este jueves la fiesta de Holywins, en la que diferentes parroquias en el mundo animan a los niños a disfrazarse de santos, frente al "eclipse" que según los representantes eclesiásticos está causando Halloween, cuando las calles se llenan de niños disfrazados de muertos vivientes.

El encuentro tiene como doble objetivo promover la cultura de la santidad, en un ambiente festivo; y celebrar la solemnidad de todos los santos.

La fiesta, explican los teólogos, busca ser una catequesis para dar a conocer el ejemplo de tantas personas que a lo largo de la historia han dedicado su vida a Dios.

'Holywins' es un juego de palabras que significa "la santidad vence" y se presenta como alternativa a la fiesta de Halloween en la que los niños se disfrazan de personajes de terror y de muertos vivientes.

En España esta iniciativa fue impulsada en 2009 por la diócesis de Alcalá de Henares, aunque nació años antes, en 2002, en la diócesis de París.

En Argentina, el grupo de oración misionero Nuestra Señora del Cielo propone desde hace años celebrar la Noche de Estrellas, también conocida como Holywins.

“Celebramos las vísperas de la fiesta de Todos los Santos, y cada santo es una verdadera estrella del Señor, que forman su corona de amor sobre nosotros”, explica una de las integrantes del grupo.

Holywins propone celebrar a los santos por todos conocidos y también a los que vivieron en el anonimato.

La iniciativa es un triduo que comienza el 31 de octubre, con la víspera de esta celebración, continúa el 1º de noviembre, fiesta de Todos los Santos y finaliza el 2 de noviembre, Día de Todos los Fieles Difuntos.

Fuente: VR