Miércoles 05.10.2022

PRESENCIA RELIGIOSA, CULTURAL Y EDUCATIVA

Los invitados al acto colmaron el Salón Dorado

Comparte

Además de las distintas autoridades y líderes religiosos que acompañaron la celebración de los 20 años de Valores Religiosos, estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro; el ex canciller Adalberto Rodriguez Giavarini; el director del Teatro Colón, Jorge Telerman; Claudio Avruj, ex secretario de Derechos Humanos de la Nación; la diputada nacional Victoria Morales Gorleri, y el gerente de RR.II. del grupo Clarín, Martín Echevers.

Desde el ámbito cultural asistieron Roberto Colimodio, del Instituto Belgraniano, Mario Cohen, presidente del Centro de investigación y difusión de la cultura sefardí (CIDISEF), Alberto Taquini y Marita Carballo, miembros de la Academia Nacional de Educación, las escritoras Nunzia Locatelli y Chyntia Suarez, entre otros.

Estuvieron representadas también las diversas entidades religiosas. El Instituto de Diálogo Interreligioso a través de sus copresidentes, el rabino Daniel Goldman y el dirigente islámico Omar Abboud (la conducción se completa con el padre Guillermo Marcó); el jefe de prensa del Episcopado, padre Máximo Jurcinovic; el secretario de Cultura del Centro Islámico, Ricardo Elía; David Frol, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; el pastor Hugo Urcola, de la Iglesia Metodista; el arquitecto Boris Kalnicki, miembro de la B’nai B’rith Argentina; el presidente de la Comunidad judía Bet El, Mario Maslo, y el rabino Fishel Szlajen, secretario de Cultura de la AMIA.

Además, monseñor Gregorio Tsoutsoulis, el padre Juan Argyris y Elías Abramides, de la Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado de Constantinopla. El padre Cipriano Naser, del Patriarcado de Antioquía, el imán Marwan Gill, de la Comunidad Ahmadía y representantes de la iglesia armenia. También, Fernán Elizalde, de ACDE, Luis Cejas, presidente de ANDAR, Constanza Gorleri, gerente de Responsabilidad Social del Banco de Galicia, Juan Pablo Maglier, de Agenda Pública Consulting Group, Laura Cánepa, de Siete Consultores y Daniel Martini, ex director ejecutivo de ADIGAS.

Participaron del acto profesores, alumnos y ex alumnos de los diferentes cultos del Curso de Formación en Diálogo Interreligioso que lleva adelante la Asociación Civil Trabajar para la Caridad, responsable del suplemento Valores Religiosos, y el profesor José Amadeo, director del curso en su modalidad virtual junto a la Universidad Blas Pascal.

Se recordó a los participantes en estos emprendimientos fallecidos en los últimos 20 años: el periodista Hugo Chantada, los profesores Gloria Williams (directora del curso presencial), Norberto Padilla y José Colombo, y los sacerdotes Fernando Giannetti e Ignacio Pérez del Viso, lo que provocó un espontáneo aplauso entre los presentes.

El acto finalizó con un grupo de jóvenes músicos de la escuela del Teatro Colón quienes interpretaron el cuarteto para cuerda N° 4 K157 de Mozart.