una iniciativa del vaticano

Luján transmite al mundo el Rosario para superar la pandemia

Es a las 13 en el marco de la "maratón" que convocó el Papa para rezar por la crisis sanitaria mundial. Lo encabezará el arzobispo de Mercedes-Luján e invitan a seguirlo por las redes sociales. Las celebraciones comenzaron el viernes a las 22.
Comparte

El santuario de Nuestra Señora de Luján transmite este 8 de mayo el rezo del Rosario por la pandemia que impulsa el Papa para todo el mes de mayo, durante el cual se rezará la oración desde distintos santuarios del planeta.

En la fiesta de la patrona nacional, las actividades comenzarán a las 8 con el rezo de Laudes y la misa a las 9.30.

A las 13, el santuario transmitirá al mundo el rezo del Rosario por el fin de la situación dramática de la pandemia en el marco de la “maratón” de oración convocada Por el Papa Francisco durante mayo. El Vaticano invita a seguir la oración mariana, en directo, a través del link https://www.youtube.com/watch?v=4Rb7_WdNlZY.

La celebración continuará a las 18 y para las 19 está prevista la misa central, con el cambio del manto a la imagen mariana. La eucaristía será presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Scheinig, y concelebrada por el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, y el arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero de la CEA, cardenal Mario Aurelio Poli.

El rezo de los argentinos tuvo un anticipo el día anterior a las 22, cuando monseñor Scheinig encabezó un Rosario al que se unieron de forma virtual otros obispos y la feligresía a través del canal de YouTube de la Conferencia Episcopal Argentina: https://www.youtube.com/c/ConferenciaEpiscopalArgentina.

Para la fiesta de la patrona de su tierra, el Papa Francisco expresó su cercanía con el pueblo argentino a través de un videomensaje.

“Mes de mayo, mes de María. 8 de mayo miro a Luján”, exclamó, y subrayó: “Quiero estar cerca de ustedes el viernes 7, en las vísperas, donde todos los obispos se van a reunir para rezar el Rosario por la salud del pueblo argentino. Desde aquí los acompaño. Y también el sábado 8 en el que tendrán la conexión con el Rosario desde el santuario que corresponde ese día a las 13, y a las 19 la misa del cambio de manto”.

“En esa misa sé que ustedes van a ser convocados para preparar juntos el novenario del 2030 para celebrar los 400 años del milagro. Es un camino muy largo, que pasa rápido pero hay que hacerlo. Un camino de memoria de lo que la Virgen hizo allí, quiso quedarse allí. Un camino de memoria, de tantos años y años de peregrinaciones, de búsquedas, de milagros, de hijas e hijos que caminan a ver a la madre”.

Finalmente, el Santo Padre deseó “que en ese encuentro, la memoria sea la guía de ustedes, porque una memoria fuerte garantiza un futuro seguro” y animó a recordar “todo lo que la Virgen ha hecho en nuestra patria”.

“Déjense acompañar por Ella y acompáñenla en su camino. Que Dios los bendiga a todos y que la Virgen los cuide. Y por favor, no se olviden de rezar por mí. Gracias”, concluyó.
 

Fuente: VR / AICA