A DÍAS DEL VIAJE APOSTÓLICO

Marruecos: Piden al Papa que interceda por más libertad religiosa

Lo solicitó el Comité Cristiano Marroquí (CCM) en una carta abierta, en la que también denuncia violaciones a este derecho humano y acusa a los servicios de seguridad del país árabe de "perseguir cristianos, con continuos arrestos ilegales".
Comparte

El Comité Cristiano marroquí envió una carta abierta al papa Francisco en la que solicita la intervención de la Santa Sede sobre la libertad religiosa en el país.

La misiva fue enviada a dos semanas de la visita que realizará el pontífice a Marruecos, prevista para el 30 y 31 de marzo.

En ese país, los bautizados representan solo el 1,1% de la población (alrededor de 380.000 personas de 33.600.000 habitantes, en su mayoría musulmanes) y son en general de confesión evangélica.
          
En la carta abierta, publicada por el diario "Al Massae", se señalan "violaciones de la libertad religiosa de los cristianos" y se acusa a los servicios de seguridad marroquíes de "perseguir cristianos, con continuos arrestos ilegales".

En el texto, el Comité afirma que algunos funcionarios de la policía marroquí "arrestaron, torturaron, maltrataron y retuvieron los documentos de algunas personas, por haber proclamado su religión o adherido a las plegarias en iglesias clandestinas".

Además, sostiene que "las autoridades expulsaron a centenares de extranjeros acusados de proselitismo".

Fuente: Fides