Miércoles 19.01.2022

radicada en Cataluña, fue recibida en audiencia

Monja argentina revela que el Papa quiere seguir con la reforma

Lucía Caram afirmó que vio a un hombre confiado de su misión y destacó su buen humor en una frase: “Comentando algunos problemas le dije: ‘Qué difícil ser Papa’ y él respondió con una sonrisa: ’Yo me lo paso bomba'”. La animó a seguir “haciendo lío".
Comparte

La monja sor Lucía Caram, tucumana y radicada hace años en España, reveló que el papa Francisco está motivado a seguir con la reforma de la Iglesia, tras ser recibida en audiencia privada por su compatriota.

En un comentario sobre el encuentro publicado en el portal Religión Digital, la religiosa aseguró que lo vio “preocupado y urgido a movilizarse y a insistir en el compromiso de las personas y comunidades para garantizar la dignidad de toda vida humana”.

“Comentando algunos problemas le dije: ‘Qué difícil ser Papa’. Él con una sonrisa y queriendo quitar hierro al asunto me dijo: ‘Yo me lo paso bomba’”, afirmó destacando el buen humor del pontífice.

“Vi a un hombre sereno, confiado totalmente en la fuerza del Espíritu que le sostiene y dispuesto, con fidelidad inquebrantable a llevar a cabo la reforma de la Iglesia”.

Caram afirmó que pudo hablar con Francisco de su proyecto “Invulnerables” en Cataluña contra la pobreza infantil y de la Fundación Convento Santa Clara, donde ayudan a las personas en situación de exclusión.

Sobre este particular, la religiosa dijo que el Papa la alentó con estas palabras: “Seguí haciendo lío, seguí trabajando por las personas, seguí cuidando de las monjas…”

“Gracias Francisco por tu hospitalidad, por tu acogida y por tu bendición a nuestros proyectos que son proyectos nacidos de la oración y el compromiso con los más empobrecidos”, escribió Caram.

Caram compartió su encuentro con el Papa en las redes sociales y sintetizó la charla en un tuit: "Ayer me reuní con el Papa. Un privilegio compartir la vida de la @fundsantaclara y de la Comunidad. Anima a los voluntarios. El trabajajo con la infancia, le apasiona. #Invulnerables. Acoger en Plataforma de alimentos le emociona. Gracias @Pontifex_es Atención a lo que se viene".

Fuente: Agencias