El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, visita estos días la Embajada de Israel y el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), para expresar su solidaridad con las víctimas y familiares de quienes murieron de raíz de la guerra entre Israel y Hamás.
El obispo de San Isidro también responderá al pedido de “la inmediata liberación de quienes se reencuentran, particularmente los de argentinos y mujeres argentinas, que sus familiares desesperados quieren abrazarlos”.
La Conferencia Episcopal Argentina se resume en la súplica que el Papa Francisco dijo el domingo pasado durante el rezo del Ángelus: “Mi pensamiento se dirige cada día a la situación más grave que viven Israel y Palestina. Estoy cerca de todos los que sufren, palestinos e israelíes. Un abrazo en este momento tan oscuro. Y rezo mucho por ellos. Que cesen las armas, que nunca traicionen la paz y que el conflicto no se extienda. Suficiente. ¡Basta, hermanos, basta!
La decisión de visitar la Embajada de Israel y la sede del centro islámico es fruto de los pensamientos y oraciones por Israel y Palestina, que los obispos dirigieron durante la reciente 123ª Asamblea Plenaria de la CEA.
En ese contexto, también expresaron su sentir hacia el entorno de religiosos argentinos que los llevaron a la parroquia de Gaza. Había 550 refugiados allí; y “muchas personas perdieron la vida en este atroz enfrentamiento”.
Fuente: CEA