Imagen en el sector de maternidad fue tapiada

Mural del bebé en un hospital: Para ACIERA, hay “censura ideológica”

La mayor alianza evangélica del país repudió que las autoridades del Hospital Piñero hayan tapado la imagen de un feto en gestación por considerar que ejerce “violencia simbólica” hacia las pacientes, y exige que se reponga la obra artística censurada.
Comparte

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) repudió enérgicamente la decisión del director del Hospital Piñero, Daniel Rivero, de “censurar” la obra de la artista plástica Lisette Feider en “un mural nada más y nada menos que en el pabellón de maternidad de dicho hospital, por considerar que la misma representaba ‘violencia simbólica’ contra las pacientes”.

En este sentido, la mayor alianza evangélica del país recordó que la obra artística es “una expresión y su libertad está resguardada por las leyes” argentinas.

En un comunicado, ACIERA consideró que “es la más notoria muestra de la censura ideológica de quienes piensan que el aborto es la postura a asumir por la sociedad”.

“Considerar violencia a una expresión artística, luego de haber sido convocada para su realización y después de haber sido aceptada la obra, solo porque el dibujo contenía un inocente niño o niña por nacer en el ámbito de una maternidad, es una cabal muestra de intolerancia civil, que nos trae a memoria las épocas más oscuras de nuestra historia”, sostuvo.

ACIERA solicitó a las autoridades del Hospital Piñero que revean la decisión tomada y repongan la obra artística que fue “censurada” en un mural en el área de maternidad de ese centro asistencial.

Fuente:  ACIERA