Miércoles 17.07.2019

Musulmanes argentinos repudian el “cobarde y premeditado” atentado

El Centro Islámico de la República Argentina atribuyó esta “masacre de musulmanes” a las periódicas incitaciones al odio, el racismo, la discriminación y el supremacismo que llevan a cabo “ciertos personajes nefastos” que se oponen a la paz y la convivencia religiosa.
Comparte

El Centro Islámico de la República Argentina condena el “cobarde y premeditado” atentado terrorista llevado a cabo en el día de hoy, viernes 15 de marzo, en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, contra dos mezquitas que causó al menos la muerte de cincuenta personas y dejó heridas a muchas otras, entre ellas veinte de suma gravedad.

“Las periódicas incitaciones al odio, el racismo, la discriminación y el supremacismo que llevan a cabo ciertos personajes nefastos que se oponen a la paz, la concordia, la fraternidad y la convivencia de pueblos, culturas y religiones es una de las causas que ha producido esta masacre de musulmanes”, afirman en un comunicado.

El CIRA realizó esta tarde un rezo comunitario por las víctimas del atentado en la mezquita Al-Ahmad, del barrio porteño de San Cristóbal.

“Aquel que mata a una persona, es como si matase a toda la humanidad; y aquel que salva una vida, sería como si hubiera salvado la vida de toda la humanidad”, advirtió citando el Corán.

“¡Oh gentes! Ciertamente, os hemos creado a todos de varón y hembra, y os hemos dividido en naciones y tribus, para que os reconozcáis unos a otros. Realmente, el más noble de vosotros ante Dios es aquel que es más profundamente consciente de Él. Ciertamente, Dios es omnisciente, consciente de todo", agregó.

Fuente: CIRA