“No estoy desilusionado con el resultado”, afirma Kasper

El cardenal, principal promotor de la vía misericordiosa con divorciados en nueva unión, valoró como positivo que el tema se haya discutido en forma libre, abierta y realista. Dice que espera confiado el Sínodo 2015.
Comparte

El cardenal Walter Kasper, principal promotor de dar la comunión a los divorciados vueltos a casar, negó estar "desilusionado" porque el tema no alcanzó el apoyo de dos tercios.

"No estoy desilusionado por el resultado del Sínodo", dijo a ANSA el prelado.

El tema de la apertura hacia los divorciados y vueltos a casar no alcanzó los dos tercios de los votos de los 253 participantes al Sínodo y fue motivo de división entre los conservadores y el resto de los obispos.

"Pienso que en el Sínodo hubo una discusión libre, abierta, realista. Es un debate, ahora se irá al próximo año. Estoy calmo, tranquilo. Nadie esperaba una respuesta a este tema. Hay una discusión, esto es un aspecto positivo", agregó Kasper.

En declaraciones a la Radio Vaticana, el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa y titular de Caritas, destacó "el punto bellísimo" del discurso final del papa Francisco, "verdaderamente un programa y que al mismo tiempo es un gran apoyo a todos los trabajos que continuarán".

"Creo que este Sínodo fue verdaderamente un momento especial de la vida de la Iglesia, en el cual como Pueblo de Dios escuchó distintas voces, distintas situaciones, distintas circunstancias", con el "denominador común del deseo de servir a la familia y promoverla", añadió el prelado hondureño.

El Sínodo concluyó el sábado con un pedido de Francisco "a no mirar a la humanidad desde un castillo de vidrio para juzgar o clasificar a las personas", ante la ovación de los obispos durante cinco minutos.(ANSA).