Miércoles 24.07.2024

Nuevo proyecto de Cáritas Córdoba para aprender a leer y escribir

A través de voluntarios que puedan dedicar una hora semanal estará abierto a toda la comunidad
Comparte

Se trata de una iniciativa para San Francisco (Córdoba) y la zona, que busca enseñar de manera personalizada a niños y niñas, pero con la idea de ampliarlo a adultos. La dedicación es una hora semanal y está abierto a toda la comunidad. 

Actualmente la entidad se encuentra convocando voluntarios para uno de sus proyectos más recientes, que tiene que ver con la tutoría y enseñanza personalizada para aprender a leer y escribir a niños y niñas; aunque existe la posibilidad de ampliarlo a adultos.

El nombre del programa es "Derecho a aprender a leer y escribir" y se lleva a cabo en salones parroquiales con una dedicación aproximada de una hora semanal. 

La idea es que se pueda enseñar de manera personalizada a niños, pero está la posibilidad de abrirlo a adultos en algunas parroquias de la diócesis de San Francisco (Córdoba) para acompañar la lectura, la escritura y la comprensión de niños o de adultos.

El padre Camusso, vicepresidente de Cáritas en la diócesis de San Francisco aclaró que se trata de una acción distinta al apoyo escolar que hay en otros espacios, porque es más personalizada y apunta a poder ayudar a niños en la lectura, escritura y comprensión. “Más allá de que no tenemos mucha experiencia ni suficientes voluntarios, quienes están trabajando se sienten realmente satisfechos por ver cómo los los niños van avanzando”, dijo.

“Los espacios se buscan con mucha libertad por una tranquilidad y una seguridad de la familia que trae a su niño y de quien está como colaborador voluntario, como son los salones parroquiales o las salas de la catequesis, pero también puede ser otro espacio. El tiempo es una hora por semana de acuerdo a la posibilidad del voluntario, después si se puede agregar es de acuerdo con la familia del niño o de la niña a quien se asiste. Estamos recién iniciando el proyecto en la diócesis, en San Francisco, Freyre, Morteros o Marull”, detalló.

Quienes quieran sumarse pueden contactarse por las redes sociales de Cáritas San Francisco, tanto por Facebook como por Instagram, y allí se les responderán para coordinar los pasos a seguir.