JUDAÍSMO

Por más y mejor trabajo

La AMIA cuenta con un servicio que les permitió a 1.400 personas en el último año conseguir empleo. Y a las empresas, mejorar su productividad.
Comparte

Cerca de 1400 personas se incorporaron el último año al mercado laboral a través del Servicio de Empleo de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Esta prestación -que se ofrece a toda la comunidad- es parte de la misión general de la mutual, que busca mejorar la calidad de vida de la gente. En este caso, mediante un trabajo para quien lo necesite, por un lado, pero también elevando la productividad de las empresas a partir de su recurso humano. El director del servicio, Ernesto Tocker, destaca que la diferencia de esta propuesta con otras que ayudan a conseguir trabajo es que la de la AMIA se preocupa no sólo por la necesidad del desempleado, sino también por el requerimiento de la empresa. “Por lo general, está la consultora que tiene como cliente a la empresa, y la bolsa de trabajo que nuclea a aquellos que quieren acceder al mercado laboral”, explica. Y agrega: “En nuestro caso contamos con 40 profesionales en recursos humanos que son una especie de ejecutivos de cuenta que definen el perfil para el puesto requerido e, incluso, en la visita a la compañía, van entrenando a los empresarios para mejorar su clima interno”.
El éxito de este proyecto animó a la AMIA a brindar| servicios de capacitación gratuitos para postulantes, talleres de estrategias para la búsqueda de empleo y otros aprendizajes presenciales y a distancia. El 82% de las empresas
con las que se vincula el servicio son pymes. La mitad llegaron por recomendación y la mayoría de ellas, cuando se contactaron por primera vez, jamás habían terciarizado los recursos humanos.
“Hoy lo más fuerte es la alfabetización digital y la prueba está en que el último año participaron 3.000 personas en los cursos de orientación y 4.000 en los de computación, especialmente pensados para que los jóvenes menores de 30 años tengan igualdad de oportunidades al buscar un trabajo.” Además, a través de un  convenio con Shell, también se dan cursos de admisión para discapacitados, en la localidad bonaerense de Avellaneda.
El servicio cuenta actualmente con 13 oficinas ubicadas en las principales localidades del país que poseen una base de datos de 600 mil postulantes y 14 mil empresas en calidad de clientes. Para una mayor transparencia, las ofertas de postulación se hacen únicamente
desde su página de Internet: www.empleos.amia.org.ar.