Sábado 20.07.2024

De los autores de "El jesuita"

Presentan en la UCA "El Pastor", el libro sobre los 10 años de Francisco

El libro de Francesca Ambrogetti y Sergio Rubín, que condensa una década de conversaciones con el Papa, se presenta este martes, a las 18,30, en el auditorio Mons. Octavio Derisi, en Puerto Madero, en el marco del 20ª aniversario de la Cátedra Pontificia.
Comparte

El libro “El Pastor: Desafíos, razones y reflexiones de Francisco sobre su pontificado”, de los periodistas Francesca Ambrogetti y Sergio Rubín será presentado este martes, a las 18,30, en el auditorio Monseñor Octavio Derisi, en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero.

La presentación se realizará en el marco del 20ª aniversario de la Cátedra Pontificia de la UCA y en la ocasión hablarán el vicerrector de Integración, padre Gustavo Boquín; el director de la Cátedra Pontificia, Marco Galo, y Patricia Fernández, del Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal.

El libro es el resultado de una serie de encuentros que Ambrogetti y Rubin mantuvieron durante el pontificado de Francisco desde su inicio hasta fines del año pasado, en el que el Papa aborda los grandes desafíos que afronta hacia dentro de la Iglesia como ante un mundo lleno de conflictos.

“El Pastor” compendia todo lo que el Papa realizó en los primeros diez años para combatir el flagelo de los abusos sexuales cometidos por miembros del clero y para transparentar las finanzas vaticanas, dos grandes preocupaciones de los cardenales en los debates previos a su elección.

Francisco también expone sus esfuerzos en favor de una Iglesia más abierta y comprensiva  frente a las diversas realidades humanas, así como las resistencias que encuentra en sectores de la propia Iglesia a aspectos de su pontificado.

Definiciones sobre el capitalismo y las finanzas, el papel de la mujer en la Iglesia, las migraciones y la crisis medioambiental, la pandemia y la guerra en Ucrania, se cuentan entre los temas abordados por Francisco.

También se incluye un capítulo sobre la Argentina en el que responde a cuestionamientos en materia política que le suelen hacer, un cuestionario de aspectos personales y una serie de fotos familiares inéditas.

Ambrogetti y Rubin fueron los autores de “El jesuita”, el libro de conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio que se convirtió en best-sellar mundial tras su elección como Papa.

Fuente: VR