Sábado 20.07.2024

ESTÁ EN SUNCHALES, BAJO LA COORDINACIÓN DE LA FUNDACIÓN GRUPO SANCOR SEGUROS

Primer aniversario del Espacio de Diálogo Interreligioso

Comparte

El Espacio de Diálogo Interreligioso (EDI) que coordina la Fundación Grupo Sancor Seguros celebró su primer aniversario como emblema del respeto a la diversidad, para construir puentes como garantía de convivencia pacífica entre todas las personas. Ubicado en Ciudad Verde (el desarrollo urbano impulsado por el Grupo Sancor Seguros en Sunchales, Santa Fe), el Espacio contribuye, desde la espiritualidad al diálogo y la vivencia de valores, sustentados el respeto y la escucha

Con un diseño innovador, que apela al uso responsable de materiales y prioriza el ahorro energético, el edificio se erige como un lugar para acrecentar las vivencias trascendentales. Se buscó, entonces, crear un espacio de introspección neutro y versátil, facilitando que las personas sientan una conexión con su espiritualidad.

Desde sus tres ejes de actividad (formación, oración y vínculos para la acción), en este primer año el Espacio llevó adelante numerosas iniciativas que tuvieron un gran impacto positivo en la comunidad, como una charla sobre valores e innovación para estudiantes secundarios a cargo de Mateo Salvatto; el lanzamiento de la Diplomatura para el Diálogo Interreligioso por la Paz; Encuentros de Diálogo y Oración; Talleres de la Alegría para Adultos Mayores; Talleres de Meditación; Mesa de Diálogo Interreligioso y Cultura de la Paz; entre muchas otras.

Con motivo de los 10 años del pontificado de Francisco y el primer aniversario EDI se exhibió la muestra itinerante “Gestos y palabras: Jorge Mario Bergoglio, una presencia original”. Próximamente se habilitará a la comunidad visitas guiadas al Espacio, que incluirá la proyección de videos de las religiones cristianas (católica y evangélicas), judía e islámica.

Más información:
www.espaciodedialogointerreligioso.org
Contacto@espaciodedialogointerreligioso.org