La parroquia Nuestra Señora del Valle de la localidad bonaerense de Muñiz (Bella Vista), diócesis de San Miguel, sufrió la profanación de la hostia consagrada en su capilla de adoración perpetua, y la destrucción del sagrario, el pasado 14 de enero al mediodía.
Por tal motivo, ese viernes ofrecieron una misa reparatoria con una posterior “noche heroica” para acompañar al Santísimo Sacramento, y el lunes 17, por la noche, rezaron en el atrio para pedir la gracia de su devolución.
Al mismo tiempo, continúan llamando a la oración reparadora y rezan por la conversión de la persona que la robó y profanó el lugar.
Desde la parroquia expresaron: “Se han llevado a nuestro Dios, nuestro bien más preciado, nuestro Redentor, nuestro Salvador. Es momento de estar más cerca de Él, en la intimidad de la adoración, aumentando el amor a la Eucaristía.
"Roguemos para que tanta tristeza y dolor nos una más a Él, nos mueva a consolarlo, y a convocar a más personas a adorarlo día y noche”, pidieron.
En otro mensaje abierto a la persona que se llevó a “Nuestro Dios” en la hostia consagrada, la comunidad parroquial manifestó: “Con una hondísima pena y un profundo dolor todas las personas que rezamos en esta capilla le pedimos: ‘devuélvanos a Nuestro Señor que está escondido en la hostia blanca que se llevó”.
Asimismo, le pidieron al perpetrador de esta ofensa a la fe que deje la sagrada forma consagrada “en cualquier iglesia católica, indicando: ‘es nuestra’. Dios y María Santísima lo bendecirán especialmente por este proceder. ¡Gracias!”.
Fuente: VR y agencias