iniciativa del sector evangélico

Providas lanzan un 0800 de ayuda a mujeres con embarazos inesperados

Se trata de una red de contención a mujeres que les informará sobre derechos como la asignación por embarazo o la atención de la salud. Funcionará en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social.
Comparte

A dos días del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las organizaciones provida y contra el aborto presentaron este miércoles en el Congreso la línea 0800 para asistir a las mujeres que atraviesan un embarazo inesperado.

El 0800-333-1148 empezará a funcionar desde el 1° de abril en función de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, con el que trabajará en coordinación. “Toda mujer con un embarazo en crisis de cualquier parte del país podrá pedir nuestra ayuda a través de una línea telefónica gratuita”, expresaron desde la Red de Acompañamiento a la Mujer.

Se trata de una iniciativa de iglesias evangélicas, muy activas entre los grupos celestes opuestos al aborto, nucleadas en Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA). En el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, el 0800 fue presentado por Martha Rodríguez, esposa del pastor evangélico Alejandro Rodríguez, por la hermana del pastor, Evelyn Rodríguez y por la diputada macrista y presidenta de la comisión de Salud, Carmen Polledo, referente de los celestes dentro de su bancada.

“Con el 0800 estamos promocionando una red de contención para mujeres en situación de vulnerabilidad que tengan un embarazo inesperado, y puedan saber cuáles son sus derechos, desde la asignación por embarazo a la atención en salud”, dijo la diputada de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli.

Estuvieron también los diputados Eduardo Amadeo, Cornelia Schmidt Liermann, Jorge Enríquez (todos macristas) y llegó la adhesión de la vicepresidenta Gabriela Michetti, de viaje en el exterior. Santiago Santurio, del Frente Joven, una de las organizaciones que hacen punta entre los provida, afirmó que “este es un ejemplo que hacemos cosas concretas, trabajamos en los lugares carenciados donde nos necesitan”.


Fuente: Clarín