Evangelicos

Reflexión y solidaridad antes de Semana Santa

Las iglesias evangélicas se preparan para uno de los momentos más importantes del año con distintas iniciativas comunitarias.
Comparte

Para las iglesias evangélicas, al igual que para las católicas, la Semana Santa junto con la Navidad son los momentos más importantes del año y eso se ve ref lejado, en estos días, en el espíritu de todas las iniciativas que buscan expresar el verdadero significado de la Pascua. Con diversas actividades que van desde la reflexión, el anuncio del evangelio y la solidaridad hacia los más necesitados.
En la provincia de Buenos Aires, la Iglesia Bautista de Olivos, por caso, viene realizando año a año una fuerte movida para acercar a la gente del barrio a participar de la resurrección de Jesucristo. “La idea es tener un mensaje renovado que apunte a la familia –explica el pastor Mario Fernández– y no quedarse en la muerte de Jesús, sino que puedan vivir la resurrección”.
Para ello se busca llegar con un mensaje creativo, a través de la proyección de películas sobre el tema –que generalmente se hace en la zona del río–, la visita a hogares de niños, o reuniones  evangelizadoras y recreativas en las plazas.
Este año, la novedad pasa por un show pensado para todas las edades, donde habrá magia, baile de hip hop, una banda de música cristiana y un cierre con un pequeño anuncio sobre la Palabra de Dios. Según el pastor Fernández, el objetivo es ayudar a la gente a reflexionar y reconocer a Jesús como Salvador de la vida. 
Todo esto en el vial costero del partido de Vicente López, a la altura de San Martín y el río. En la misma zona, sobre la costa, otras iglesias esperarán el amanecer del domingo, reunidas en oración. Por su parte, la Iglesia pentecostal Rey de Reyes del barrio porteño de Belgrano, a cargo del pastor  Claudio Freidzon, tiene en marcha la “Operación Vida” que ya desarrolló en diversas localidades y provincias del país. Desde hace varios meses recibe alimentos, ropa, artículos de higiene personal, computadoras, muebles e instrumentos médicos, que serán destinados a familias de la localidad de La Banda, en Santiago del Estero. Allí prevén visitar casas, hospitales, orfanatos, penales y escuelas.
Decenas de jóvenes de  la iglesia se ocuparán del traslado y la distribución de las mercaderías según las necesidades de cada familia, que se calcula llegará a las cien toneladas.
Junto con ellos viajará una unidad sanitaria preparada con aparatos médicos de alta complejidad y otros para ecografías y odontología. En el contingente también habrá profesionales voluntarios del área médica y de otras disciplinas.
La misión durará toda la Semana Santa, para culminar en un culto de Pascua abierto al público, a cargo del pastor Freidzon, en uno de los estadios de La Banda.